• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Seis cosas que le pasan a tu cuerpo cuando te emborrachas

Si te emborrachas rápidamente, se puede deber a que tu sistema circulatorio es muy rápido o que no comes justo antes de beber. Aquí te explicamos que sucede. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Seis cosas que le pasan a tu cuerpo cuando te emborrachas
Foto: Google

Un viernes para beber con los amigos o los compañeros de trabajo puede ser una gran idea para relajarse o liberar las tensiones, pero ¿qué ocurre en tu cuerpo cuando se bebe mucho alcohol? Tu Revista Wapa te responde esa pregunta para que conozcas qué debes hacer para digerir este tipo de bebidas y cómo evitar el dolor de cabeza al día siguiente. 

1. No se absorbe con los alimentos

wapa.pe

Todo lo que se bebe se desliza por el esófago, pasa por el estómago y ,llega al intestino delgado. Cuando el alcohol llega a esa o parte del cuerpo, se tiene que saber que el intestino delgado tiene paredes porosas y por eso, el alcohol no se absorbe con los alimentos. Lo que ocurre es que esa bebida se queda en el estómago o los intestinos y poco a poco se filtra en el torrente sanguíneo; es decir, en la sangre. 

2.  La rapidez de sentirte borracho es por tu sistema circulatorio

El sistema circulatorio es bastante rápido y por eso hace que el alcohol se mueva rápidamente por todo el cuerpo dando como consecuencia que la persona se sienta muy ebrio en poco tiempo.

3.  Alcohol en todo el cuerpo

wapa.pe

El alcohol se procesa muy poco en el cuerpo. Si se sigue bebiendo, el organismo mide cuánto hay de esa bebida  en los pulmones y en el sistema circulatorio incluyendo cuánto alcohol nuevo ingresa. 

4.  El hígado es el mediador

Este órgano del cuerpo trata de desintoxicarse del alcohol que se ha consumido y el que se queda en la sangre. El hígado puede hacerlo dependiendo del tipo de alcohol que se bebe. También, depende del mezclador,  si existía algo en el estómago para absorberlo y dirigirlo al sistema digestivo. 

5. Las resacas

wapa.pe

El hígado desintoxica y metaboliza el alcohol en nutrientes para que se pueda procesar y eliminar por el cuerpo. Entonces, se crea el acetaldehído, el cual es el culpable de las perores resacas y es una sustancia tóxica

6.  Ir al baño

Eso ocurre cuando el hígado desintoxica el alcohol y dejan que se dirija de forma líquida a la vejiga. Por eso, el beber alcohol hace que se quiera ir al baño durante la noche. Al final, la persona tiene dolor de cabeza a la mañana siguiente porque se deshidrata. 

SOBRE EL AUTOR:
Seis cosas que le pasan a tu cuerpo cuando te emborrachas

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY