• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Sabes que es la hipoglucemia? La rara enfermedad que sufre Daddy Yankee

La hipoglucemia es una enfermedad que puede padecerla cualquier persona propensa a tener problemas con el azúcar en la sangre. Wapa, entérate de más detalles. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¿Sabes que es la hipoglucemia? La rara enfermedad que sufre Daddy Yankee
Foto: google

Hace poco el cantante de reggaetón, Daddy Yankee, ha confesado que padece de hipoglucemia y ahora, se encuentra más delicado llegando a convertirse en prediabetes y por ese motivo toda su vida ha cambiado para batallar en contra de esa enfermedad

TAMBIÉN LEE: Los médicos del Hospital Loayza promueven el lavado de manos con una singular canción [VIDEO]“Tengo una hija, Yamille, de 22 años, con diabetes; y Yesaelis, de 19, con hipertensión y, pues esto ya está en la familia. Yo siempre he sufrido de hipoglucemia y ya eso pasó a otro rango, que es prediabetes. Entonces, ahora estoy monitoreando esa enfermedad, tengo un cambio de vida completo. La dieta cambió, todo cambió y hay que tener el control del azúcar también”, comentó  Daddy. Para controlar esa enfermedad, el  doctor y autor del libro “Mejora tu salud de poquito a poco”, Juan Rivera  aconsejó al cantante que debe de mantener el azúcar en la sangre en un nivel entre 70 y 99. Cuando sucede que está por debajo de 60 o 50, aparecen la hipoglucemia y también, síntomas como sudoración, hipertensión y hasta desmayos, explicó el especialista para People en Español. La hipoglucemia es una bajada en el nivel de azúcar en la sangre que llega a menos de 60-70 mg/dl.  Entre sus síntomas se puede generar malestar general, mareo, temblor, sudor frío, vértigo, palpitaciones, palidez, entre otros.  A causa de que la glucosa es el principal nutriente del sistema nervioso, si hay poco nivel de azúcar se puede experimentar visión doble o borrosa, convulsiones, hambre desmesurada, nerviosismo y otros signos. 

NO TE PIERDAS: ¿Qué es el Síndrome de Patau? La extraña enfermedad que afecta a la hija de WisinEsa enfermedad puede producirse por que el organismo consume la glucosa presente en la sangre de forma muy rápida. También, puede deberse a que la glucosa es liberada en la sangre muy despacio o que se libera demasiada insulina.  El que Daddy Yankee tenga prediabetes significa que sus niveles de glucosa son más altos de los normal, pero no suficiente para ser diagnosticado con diabetes.  Además, corre el riesgo de sufrir de diabetes tipo 2, enfermedades del corazón y derrame cerebral. Al tener prediabetes, se le aconseja a todo paciente bajar de peso. Para ello, tendrá una dieta en que se comerá menos caloría y grasas más una rutina de ejercicios de por lo menos, 30 minutos al día. 

Wapa, ten presente que un chequeo médico siempre es importante.

SOBRE EL AUTOR:
¿Sabes que es la hipoglucemia? La rara enfermedad que sufre Daddy Yankee

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY