• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Esta es la nueva esperanza contra el cáncer de mama más agresivo

El cáncer cuando es muy grave no suele darse traatmiento, pero ahora se podrá poner en práctica un nuevo proceso en los pacientes que sufren de esta enfermedad. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

 Esta es la nueva esperanza contra el cáncer de mama más agresivo
El cáncer cuando es muy grave no suele darse traatmiento, pero ahora se podrá poner en práctica un nuevo proceso en los pacientes que sufren de esta enfermedad.

El autoexamen es necesario, pero si se detecta un cáncer de mama más agresivo o en su estado más grave no se daba esperanzas de recuperación hasta ahora. Un equipo de científicos internacional ha encontrado una nueva terapia para frenar esta enfermedad cuando es triple negativo, el cual hasta el momento no tiene forma de controlar a través de médicamente

En la actualidad, el grado de este cáncer es tratado con quimioterapia. Sin embargo, unos se curan, pero otros empeoran y pierden la vida al poco tiempo.  Para hacer la investigación, los expertos analizaron distintas bases de datos en busca de genes que estuvieran alterados en el triple negativo y descubrieron al gen PIM1. 

"Con modelos o líneas celulares de cáncer de mama inhibimos el PIM1, un gen que se conocía pero del que no se sabía que está involucrado en la progresión del cáncer de mama tiple negativo", explicó Fara Brasó-Maristany en declaraciones a Efe. Incluso, protegería a las células del cáncer. 

Entonces, hallaron que si se combina ese gen con un fármaco que se utiliza para la leucemia y el linfoma se puede frenar el crecimiento del cáncer. “Cuando se combina este inhibidor con la Eribulina -una droga que se usa en quimioterapia para pacientes con cáncer de mama muy avanzado", las células tumorales mueren porque este compuesto potencia el efecto de la quimioterapia", señala Brasó-Maristany.

Wapa, ¿qué te parece esta noticia? Por el momento, toda la comunidad científica se esfuerza en clasificar los tumores y encontrar nuevos tratamientos. 

SOBRE EL AUTOR:
 Esta es la nueva esperanza contra el cáncer de mama más agresivo

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY