• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Cinco actividades físicas que ayudan a quemar más calorías

Las calorías que se quema es segúnel peso que se tenga y la intensidad del ejercicio que se practique. Aquí, te indicamos cómo perder más grasa. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Cinco actividades físicas que ayudan a quemar más calorías
Foto: Google

Si se quiere perder peso o quemar más calorías con menor esfuerzo, se tiene que saber qué ejercicios realizar para lograrlo. Por eso, tu Revista Wapa te indica qué deporte o ejercicios realizar en tu rutina para quemar más grasa y cuánto avance se puede conseguir según la intensidad que se le dé. 

1. Correr

Este deporte permite quemar muchas calorías. Se puede quemar en un trote ligero de 30 minutos unas 292 calorías, pero esto depende del peso. Si se corre ocho kilómetros por hora, es posible quemar 235 calorías en ese tiempo y se puede perder más si se incremente la velocidad. 

2.  Saltar la cuerda

Un simple juego, puede hacerte quemar calorías y perder peso. Unos 600 saltos frecuentes y de intensidad, se puede quemar 500 calorías, lo cual significa que se perderá cerca de medio kilo de grasa en el entrenamiento

3.  Tae Kon Do

Es un ejercicio  cardiovascular. Permite reducir el nivel de grasa acumulada en lugares específicos del cuerpo. Si se practica de forma media o intensa, se puede quemar entre 500 y 800 calorías respectivamente. 

4.  Natación

El nadar es un deporte muy completo y no es de impacto. Es decir, no hay riesgo de lastimar las articulaciones o agravar alguna lesión que se tenga. Un estilo que ayuda a quemar más calorías es la mariposa. Por ejemplo, si se pesa 62 kilos y se nada a ese estilo durante una hora, se quema 682 calorías. Aquí te indicamos una web para calcular las calorías que se quema, según el peso y el tiempo.

5.   Subir escaleras

El subir y bajar escaleras es un ejercicio muy efectivo para quemar calorías. Si se sube rápidamente, se puede quemar hasta 1000 calorías y solo subiendo hasta el tercer piso. Además, ayuda a formar unas lindas piernas, muslos, brazos y bajar los rollitos de la cadera. 

SOBRE EL AUTOR:
Cinco actividades físicas que ayudan a quemar más calorías

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY