• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Siete cosas más sucias que tocas todos los días [FOTOS]

Nuestro día a día está lleno de bacterias y virus. Entérate cuáles son las cosas más sucias que tocas todos los días. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Siete cosas más sucias que tocas todos los días [FOTOS]
Foto: Google

Todos los días estamos expuestas a una infinidad de bacterias y microoganismos que afectan nuestra salud porque contienen virus que son perjudiciales para nuestro organismo; sin embargo, tenemos que ser conscientes que son cosas que tocamos todos los días y que no podemos evitar hacerlo, pero sí te recomendamos que después de tocarlas te laves las manos. Por ello, te vamos a mencionar las siete cosas más sucias que tocas todos los días.

1.- Monedas y billetes

wapa.pe

Dentro de los millones de microorganismos que viven en los billetes, se ha aislado material genético perteneciente a bacterias multirresistentes, a ántrax y a otras bacterias. Por ello, no consumas alimentos ni te toques partes de tu cuerpo después de haber tocado dinero.

2.- Teclado

wapa.pe

Este objeto puede acumular suciedades que favorecen el crecimiento bacteriano e incluso fomentar la aparición de hongos que afectan a la piel y a las uñas. Sabemos que es imposible no tocar el teclado, pero te recomendamos que semanalmente lo limpies.

3.- Teléfono móvil

wapa.pe

Este dispositivo acumula grandes cantidades de microorganismos, y el problema es que no se limpia y se comparte con otras personas, por lo que puede propagar infecciones de forma fácil, por eso, siempre ten cuidado donde lo dejas.

4.- Taza el wáter

wapa.pe

Se pueden encontrar varios virus y bacterias, incluyendo las responsables de enfermedades de transmisión sexual (en baños públicos). Sin embargo, es poco probable la infección cuando no colocas tu cuerpo directamente en la taza.

5.- Llave del caño

wapa.pe

Este elemento contiene patógenos entéricos, como la E. coli, que pueden expandirse en la llave del caño por la humedad que este tiene.

6.- Trapo de la cocina

wapa.pe

Contiene más bacterias que la taza de inodoro. Entre ellas, puede contener la bacteria Campylobacter, responsable de producir el Síndrome de Guillain Barré  que daña parte de los nervios que causan hormigueo, debilidad muscular y parálisis.

7.- Pasamanos del autobús, tren o metro

wapa.pe

El virus causante del resfriado llega a sobrevivir 18 horas en superficies inertes, como es el caso de estos objetos. Sabemos que es imposible no tocar los pasamanos, pero sí te recomendamos que tengas mucho cuidado y luego te desinfectes las manos.

SOBRE EL AUTOR:
Siete cosas más sucias que tocas todos los días [FOTOS]

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY