• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Dime el color y textura de tu lengua y te diré mucho sobre tu salud

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Dime el color y textura de tu lengua y te diré mucho sobre tu salud
Foto: Google

El observar los cambios de nuestro cuerpo puede ayudarnos a prevenir y atender rápidamente las diversas enfermedades. Por eso, es ideal ver el color y textura de la lengua para saber qué tan buena salud tenemos. Tu Revista Wapa te enseña el significado de las señales que da la lengua. 

1.  Rosada y suave

Una lengua sana es aquella que es de color rosado, tiene bordes suaves y cuerpo sueve. Además, se puede ver una capa blanca muy fina en toda la lengua. Wapa, si tienes una lengua así, siéntete afortunada.

2.  Agrietada

Las grietas en la lengua son un signo de tener poco nivel de humedad o saliva. También, puede ser ocasionado por un exceso de calor en el cuerpo. Suele presentarse cuando las mujeres están en la menopausia. Para evitarlo, se recomienda tomar mucha agua y dejar el café y el alcohol. 

3.  Roja

El tener una lengua de color rojo intenso sería signo de tener falta de vitamina B-12 o ácido fólico, según explica los expertos de la clínica Cleveland. Para obtener estos nutrientes, se aconseja comer más vegetales o ensaladas u hojas verdes. 

4.  Con borde ondulado

Cuando la lengua se hincha o luce hinchada con pequeñas ondas alrededor de los bordes, puede significar que se sufre de un trastorno de la tiroides. También, puede generarse por hematomas frecuentes, cansancio, pérdida de cabello y sufrir de presión arterial baja, según explica el doctor Jeremy Kaslow. 

5.  De color blanco

Este es un color que debe preocupar. Cuando la lengua tiene un color fuerte de blanco, se debe ir al médico. Esta es una señal de estar sufriendo de una infección por hongos en la boca y suele ocurrir con mayor frecuencia en los bebes o en personas con sistema inmune débil. También, es una señal de tener leucoplasia, el cual es una enfermedad precursora del cáncer en caso que se tenga el hábito de fumar.

6.   Café o negra

Es un signo de mala higiene bucal, pero también puede ocurrir a pacientes que sufren de diabetes o que toman antibióticos. También, aparece cuando se está realizando quimioterapia. Para evitarlo, se aconseja cepillarse los dientes. 7.    Con lesionesSi se tiene lesiones o llagas, es posible que se esté sufriendo de mucho estrés o de cáncer. Las aftas deben desaparecer en una semana por si solas. En caso de tener manchas rojas y llagas durante más de dos semanas, se debe acudir al médico. 

SOBRE EL AUTOR:
Dime el color y textura de tu lengua y te diré mucho sobre tu salud

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY