• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Siete reglas de la alimentación ayurvédica

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Siete reglas de la alimentación ayurvédica

La digestión es uno de los procesos más importantes de nuestro organismo y es la pieza central de la buena salud. Una alimentación adecuada no sólo depende de una dieta equilibrada, sana y nutritiva, sino que también en gran parte de la digestión. El Ayurveda, una ciencia tan antigua como el yoga, nos da una guía sencilla para comer en armonía, en balance y con inteligencia escuchando a nuestra propia naturaleza.

NO DEJES DE LEER: ¿Qué son los mudras?

1. Come solo cuando tengas hambre

Debemos esperar que la comida anterior haya sido completamente digerida. En algunos momentos pensamos que tenemos hambre, sin embargo, esa sensación puede aparecer si, por ejemplo, estamos deshidratados o nos hemos saltado una comida. Mantente en armonía con tu cuerpo para volver a descubrir que es estar realmente hambrienta y evita comer por ansiedad.

2. Come en un lugar tranquilo y cómodo

Siéntate a comer en un lugar bonito, ventilado e iluminado donde tengas pocas distracciones: sin celular, sin televisión, sin libros… Evita conversaciones incomodas y frustraciones emocionales mientras comes.

3. Come consciente

Utiliza tus 5 sentidos. Tomate el tiempo para apreciar el olor de la comida, el aspecto de tu plato, la textura de los alimentos, los diferentes sabores y los sonidos que se realizan cuando se comen. Comer es un acto sagrado. Cuando nos alimentamos estamos absorbiendo prana, la energía vital, proveniente de las frutas y verduras que consumimos diariamente.

4. Mide tus porciones

No necesitamos grandes cantidades de alimento para obtener la energía que nuestro cuerpo y mente necesita para llevar el día a día. No existe la medida exacta porque todos los cuerpo son diferentes y con distintas necesidades. Escucha a tu cuerpo y come sólo hasta el punto cuando te sientas satisfecha.

5. Come y toma bebidas calientes

Uno de los peores errores que podemos cometer a la hora de comer es tomar nuestros alimentos fríos y aun peor, acompañar nuestras comidas con bebidas heladas. El proceso de digestión necesita mucho agni, o fuego digestivo, para poder procesar los alimentos y absorber los nutrientes. Cuando se perturba el fuego digestivo los alimentos no son digeridos y forman sustancias tóxicas en nuestro organismo conocida como Ama.

6. Mastica tus alimentos

Masticar los alimentos es un proceso esencial para la buena digestión. Tómate el tiempo de masticar, no te limites a solo tragar la comida. Come despacio, respira y evita hablar demasiado mientras comes.

7. Prepara tu propia comida

Muchas veces no somos conscientes de donde proviene nuestra comida y ni mucho menos como fue elaborada. Uno de los ingredientes fundamentales para la buena digestión es el amor. Compra tus propios alimentos y busca un momento para prepárate tu propia comida con buena intención y buenas vibraciones, esto hará que sea más potente y con cualidades sanadoras.

SOBRE EL AUTOR:
Siete reglas de la alimentación ayurvédica

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY