• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Om Gam Ganapataye Namaha, mantra para remover obstáculos

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Om Gam Ganapataye Namaha, mantra para remover obstáculos

Ganesha o Ganapati quizá sea una de las deidades más adoradas en India y al rededor del mundo. El Señor con cabeza de elefante es el hijo menor de Shiva y Parvati, también conocida como la Madre Divina. Cuenta la historia que cuando Shiva dejó a Parvati por un largo tiempo esta decidió crear un hijo para que pudiera tener algo de compañía. Cuando Shiva regresó sin previo aviso, Ganesha estaba protegiendo la casa mientras Parvati se daba un baño para que nadie la perturbara, por lo que no dejó entrar a Shiva, y este le cortó la cabeza. Parvati le dijo a Shiva que Ganesha era su hijo y no pudiendo soportar la tristeza de su esposa prometió sustituir la cabeza por la del primer ser vivo que pasara delante de la puerta. Y pasó un elefante. Así es como Ganesha llegó a tener una cabeza de elefante.

Ganesha, el removedor de los obstáculos, de los nuevos comienzos, es también el destructor de la vanidad, el egoísmo y el orgullo. Su enorme cabeza representa su infinita sabiduría y el conocimiento. La gran panza representa la generosidad y total aceptación. Sus grandes orejas a través de las cuales y con infinita paciencia escucha sabiamente. En su trompa suele encontrarse delineado en sánscrito el Om, símbolo o representación sonora del Absoluto Universal: Dios. El señor cabeza de elefante tiene un solo colmillo, símbolo de renuncia, de sacrificio, de eliminar la dualidad que habita en nosotros. Ganesha es representado montado sobre un ratón, Mushika, símbolo de los deseos que hay que mantener bajo control y también de la laboriosidad.

La mayoría de las representaciones del dios tienen cuatro brazos, en el primero sostiene una soga para conducir a sus devotos hacia el camino espiritual y el sendero de la verdad; la segunda mano  sujeta una hacha para cortar las ataduras, la tercera mano sujeta un dulce llamado laddu para recompensar a sus seguidores por su progreso espiritual y la cuarta siempre está extendida para impartir bendición a sus devotos, significa también protección, nos dice “No temas, estoy contigo”.

Una de las mejores maneras de invocar la protección del Ganesha es cantando su mula mantra o mantra principal antes de empezar la práctica de yoga cualquier práctica espiritual. Puedes realizarlo antes de empezar un viaje, firmar un contrato, dar un exámen, empezar un negocio o un proyecto importante. De los miles de mantras del Ganesha, el más conocido es:

Om gam ganapataye namaha

Esta plegaria nos ayuda a eliminar los obstáculos hacia el camino de la liberación. Ganesh, el señor de las energías de la tierra otorga la sanción de los huesos y articulaciones. Este mantra también nos da abundancia de conocimiento. Nos ayuda a controlar las energías negativas, a superar la ira, la frustración y la depresión. A la vez este mantra aumenta la confianza en un mismo y la vitalidad.

Jay Ganesha!

SOBRE EL AUTOR:
Om Gam Ganapataye Namaha, mantra para remover obstáculos

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY