• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Seis recetas para disfrutar del pan en cualquier momento del día [FOTOS]

Muchas veces no tenemos tiempo para prepararnos una lonchera muy elaborada; sin embargo, debes de tener en cuenta que es importante tener una merienda saludable. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Seis recetas para disfrutar del pan en cualquier momento del día  [FOTOS]
Foto: Google

Wapas, somos conscientes que nuestro día a día es a mil por hora y por ello, muchas veces no tenemos tiempo para prepararnos una lonchera muy elaborada; sin embargo, debes de tener en cuenta que es importante tener una merienda saludable y para que no te canses de comer siempre lo mismo, Karem Lema del blog “La Espátula Verde” y colaboradora de Bimbo, nos comparte seis recetas para disfrutar del pan en cualquier momento del día.

1.- Cherrubia

Ingredientes: Pan Artesano Bimbo, 1 cda.  queso de cabra untable, ½ taza DE pasas rubias picaditas, 6 tomates cherry en cuartos, 1 taza de espinaca, 1 cda. de aceite de oliva extra virgen, sal y pimienta.

Preparación: Saltear la espinaca en una sartén antiadherente a fuego medio, con el aceite de oliva, sal y pimienta. Untar el queso de cabra sobre la rebanada de Pan Artesano Bimbo. Colocar las espinacas salteadas sobre el queso. Espolvorear las pasas, esparcir los tomatitos, rectificar la sazón y servir.

wapa.pe

2.- La Germinada

Ingredientes: Pan Artesano, 1 cda. de Hummus, ¼ de palta, ¼ de taza de germinado, ½ limón, sal y pimienta.

Preparación: Untar el hummus sobre la tajada de Pan Artesano. Cortar la palta en láminas delgadas, aderezar con gotitas de limón, sal y pimienta, y colocar sobre el hummus. Decorar con el germinado y servir.

wapa.pe

3.- Salmontada

Ingredientes: Pan, 1 cda. de queso cottage,  ¼ de palta, 30 gr. de salmón ahumado, 1 cda. de aceite de oliva extra virgen, 1 cdta. de mostaza, zumo de ½ limón,  1 cdta. de alcaparras, sal y pimienta.

Preparación: Combinar el aceite de oliva con la mostaza, limón, alcaparras, sal y pimienta. Tostar la rebanada de Pan . Sobre la tostada, colocar el queso cottage, las láminas de palta y al final las láminas de salmón. Hacer una vinagreta con el aceite de oliva, la mostaza, el jugo de limón y las alcaparras. Aderezar el pan y servir.

wapa.pe

4.- Azúgula

Ingredientes: Pan Artesano Bimbo, 100 gr. de pechuga de pollo, 30 gr. de queso azul, ¼ de taza de pecanas picadas, ¼ de taza de arúgula, 1 cda. de aceite de oliva extra virgen, sal y pimienta.

Preparación: Cortar la pechuga de pollo en filete, salpimentar y dorar en una sartén con un chorrito de aceite de oliva extra virgen o una pizca de aceite de coco. Colocar la pechuga sobre la rebanada de Pan Artesano Bimbo. Cubrir con las hojas de arúgula; y espolvorear el queso azul y las pecanas.

wapa.pe

5.- Lomito

Ingredientes: Pan Artesano 100 gr. de lomo fino de res, 1 taza de champiñones en láminas, ½ taza de espinaca picada, ¼ de taza de queso mozzarella rallado, 1 cdta.  de perejil finamente picado, 2 cdas. de aceite de oliva extra virgen, sal y pimienta, 2 hojas de espinaca extras para servir

Preparación: Cortar el lomo fino en tiritas delgadas y dorar en una sartén antiadherente con una cucharada de aceite de oliva, sal y pimienta. En la misma sartén, saltear los champiñones y espinacas con el aceite restante, sal y pimienta. Combinar el lomo con los vegetales.  Acomodar las hojas de espinaca y el saltado de lomo sobre la rebanada de Pan. Espolvorear con el queso mozzarella y llevar al horno a gratinar; espolvorear con el perejil y servir de inmediato.

wapa.pe

6.- Pollo Crunchy

Ingredientes: Pan Artesano Bimbo, 100 gr. de pechuga de pollo, 1 rama de apio, ¼ de  taza de yogurt griego, 1 cda. de aceite de oliva extra virgen, 1 cdta. de cebollita china, 1 cdta. de mostaza, sal y pimienta.

Preparación: Dorar la pechuga de pollo en una sartén antihaderente con un chorrito de aceite de oliva o una pizca de aceite de coco; una vez bien cocido y dorado, cortar en cubitos. Picar el apio y la cebollita china finamente. En un tazón aparte combinar el yogurt griego con el aceite de oliva, cebollita, mostaza, sal y pimienta. Mezclar el pollo con el apio, aderezar con la mezcla de yogurt y servir sobre la rebanada de Pan Artesano.

wapa.pe
SOBRE EL AUTOR:
Seis recetas para disfrutar del pan en cualquier momento del día  [FOTOS]

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY