• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Una de cada cuatro mujeres peruanas sufre de obesidad y sobrepeso

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Una de cada cuatro mujeres peruanas sufre de obesidad y sobrepeso

En el Perú, 1 de cada 4 mujeres sufre de obesidad y sobrepeso, debido a que siguen hábitos alimenticios inadecuados y llevan una vida sedentaria, advirtió Karla Castro, Directora de Figurella Perú.

Estas enfermedades se generan debido a la acumulación anormal o excesiva de grasa en el cuerpo. Ambas eran, generalmente, problemas que experimentaban los habitantes de países de primer mundo; sin embargo, en los últimos años han adquirido gran número de incidencias dentro de países sudamericanos como el Perú.

La vocera de Figurella mencionó que al cierre de 2015 el Ministerio de Salud (MINSA) reportó que más de 700 mil mujeres habían acudido a centros de salud pública por problemas de sobrepeso y obesidad.

“En Lima hay aproximadamente 3.5 millones de mujeres y de ese número solo el 21.8% practica algún deporte o actividad física de manera regular, mientras que el porcentaje restante, casi el 80%, no lo realiza por falta de tiempo o de motivación. Para ese grupo que no realiza algún tipo de actividad, han surgido nuevas alternativas como Figurella que cuenta con diversos programas y modernas máquinas que ofrecen efectivos resultados". “Estos programas, son equivalentes a 3 horas en un gimnasio convencional”, explicó la especialista.   

Finalmente, la vocera, destacó que el mercado fitness se encuentra en constante crecimiento, brindando cada vez más alternativas de bienestar y salud, tanto física como emocional. 

SOBRE EL AUTOR:
Una de cada cuatro mujeres peruanas sufre de obesidad y sobrepeso

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY