Quema más de 300 calorías subiendo cinco pisos por las escaleras

Si quieres empezar una nueva rutina de ejercicios para bajar de pesosube por las escaleras en vez de ir por el ascensor, es lo que recomienda la ciencia.

Si desde ahora quieres empezar con una nueva rutina de ejercicios para bajar los kilos de más que subiste en este invierno, empezar subiendo por las escaleras en vez de ir por el ascensor, es lo que recomienda la ciencia. De esa forma, se quema más de 300 calorías subiendo cinco pisos.

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De acuerdo a un estudio canadiense, subir escaleras es más agotador que correr o caminar, según señaló el doctor Harvey Simon, profesor en la Facultad de Medicina de la Universidad de Harvard para el portal de noticias New York Times
¿Pero, cuántas calorías se pueden quemar? Con subir cinco pisos a pie cinco veces a la semana, se quema un promedio de 302 kilocalorías sino se saltan los peldaños y 260 cuando se hace de dos en dos en solo 30 minutos dependiendo del peso de la persona. El dar más pasos exige que se contraiga más rápidamente los músculos y se gaste más energía, según un grupo de científicos de la Universidad de Roehampton. 
El subir escaleras quema 50% más calorías que levantar pesas, o caminar por un camino empinado. Además, dedicarse a esta actividad como ejercicio 13,5 minutos al día en siete semanas sin descanso ayuda a mejorar la ralentización del ritmo cardiaco; es decir, a tener un corazón que tenga un buen ritmo cardiaco. Asimismo, aumenta el nivel de colesterol bueno y tiene bajo impacto en las articulaciones.

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Se puede subir escaleras a cualquier edad. Cada vez que se tenga oportunidad en el departamento, después del almuerzo o al hacer compras, se debe de subir por las escaleras. De esa forma, se deja el sedentarismo  y poco a poco los músculos del cuerpo se acostumbrarán. 

 

 

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