• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Siete consejos para entrenar al aire libre en invierno

No es lo mismo hacer ejercicio durante la época deveranoo deinvierno, por tanto laropaque se utilice para ello también debe serdiferente. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Siete consejos para entrenar al aire libre en invierno
Foto: google

La temporada de invierno suele ser muy dura para quienes quieren salir temprano de casa, sin embargo para los amantes del deporte al aire libre, ello se trataría de un reto más. No obstante existen ciertas reglas básicas que todo deportista debe tener en cuenta si es que no quiere enfermarse. ¿Quieres saber de qué se trata? ¡Pon atención!

1. La ropa:

No es lo mismo hacer ejercicio durante la época de verano o de invierno, por tanto la ropa que se utilice para ello también debe ser diferente. Si vives en una zona muy húmeda o algo fría, protege tus manos, pies y cabeza. No utilices ropa interior sintética, utiliza las que tengan tejido de algodón. Ten en cuenta que la acumulación de sudor nos puede hacer sentir más frío. 

2. Calentamiento:

Antes de salir a hacer tus rutinas realiza un calentamiento previo. De esta manera se tendrá una menor sensación térmica de frío.

3. Hidratación:

Es importante evitar la deshidratación, por ello bebe agua antes, durante y después de cada entrenamiento

4. Pon atención a tu cuerpo:

No dejes de lado las señales que brinda tu cuerpo. Por ejemplo, si se moja, existe la posibilidad de que pierda calor cinco veces más rápido que estando seco. Si se siente débil, podrían surgir dolores, entumecimientos, ardor o comezón

5. Cuida tu piel:

Cual fuese la estación que sea, utiliza protector solar. Los rayos solares siempre estarán presentes y tu piel siempre es la más afectada.

6. Viento:

Evita los recorridos donde el viento sopla muy fuerte. Ello haría aumentar la sensación de frío y repercutiría en tu entrenamiento. Además procura no correr contra el viento, así ayudarás a evitar que te golpee cuando te encuentres agotada y llena de sudor.

7. Enfermedad:

Ya sea que padezcas de gripe, resfriado u otra enfermedad de las vías respiratorias es recomendable suspender todo tipo de ejercicio. Con ello evitarás complicaciones como brinquitis o neumonía. Visita a tu médico para que recibas más indicaciones sobre cuándo puedas retomar tu entrenamiento.  

 

SOBRE EL AUTOR:
Siete consejos para entrenar al aire libre en invierno

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY