Conoce cuatro movimientos para tener piernas más tonificadas

Ejercitar esa parte de tu cuerpo te puede ayudar a caminar más sin cansarte, correr más rápido e incluso prevenir el deterioro de los huesos.

Wapa, ¿sabías que tonificar tus piernas trae una serie de beneficios que no necesariamente son estéticos? Ejercitar esa parte de tu cuerpo te puede ayudar a caminar más sin cansarte, correr más rápido e incluso prevenir el deterioro de los huesos y las articulaciones. Obtener estos beneficios no requiere de un entrenamiento complicado o largo, una simple rutina casera da excelentes resultados. La gran cantidad de ejercicios disponibles puede ser abrumante cuando uno quiere iniciar, es por eso que te contamos sobre cuatro movimientos sencillos con los que puedes comenzar a tonificar tus piernas.

Estos ejercicios los puedes realizar al estilo Tábata, es decir, trabaja por 20 segundos y descansa durante 10. Descargar un cronómetro tábata para tu teléfono puede ayudarte a calcular el tiempo.

Estos son los 4 movimientos que te aseguran piernas tonificadas:

1. Sentadillas dinámica

Lo diferente se este movimiento es  el pequeño salto entre cada sentadilla. Procura mantener la espalda derecha y los pies a la anchura de los hombres. Cuando bajes tu cuerpo cuida que las rodillas no sobrepasen la punta de los pies.

TAMBIÉN LEE: Cinco consejos que debes tener en cuenta cuando empieces a entrenar

2. Estocada dinámica

El movimiento consiste en realizar las estocadas y avanzar con cada vez que intercambie de pierna. Cada vez que baje tenga en cuenta no mover los pies y que las rodillas formen un ángulo de 90 grados sin que toque el suelo.

3. Estocada lateral con patada

Consiste en apoyarse en un pierna y cruzar la otra por detrás. Luego baja a hacia una estocada. Para terminar sube y patea al aire con la pierna cruzada.

4. Sentadilla + estocada

Este movimiento consiste en realizar dos estacadas, una con la pierna A adelante y otra con la pierna B. Luego haces una sentadilla y vuelves a repetir todo.

TE PUEDE INTERESAR: Pierde 4 kilos en 1 mes haciendo Muay Thai

Ejercitar las piernas no solo traer beneficios estéticos, por lo contrario puede mejorar la calidad de tu vida. Como se conoce, cualquier tipo de ejercicio te ayuda a lidiar con el stress de día a día y a mejorar tu salud. Con esta rutina puedes estar más saludable y  disfrutar de unas piernas espectaculares.  ¡Cuéntanos si te animas a participar!

Te puede interesar