• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

La pasta no te haría engordar, sino te ayudaría a perder peso

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

La pasta no te haría engordar, sino te ayudaría a perder peso

Si eres de las personas que sigue un estricto régimen alimenticio para perder peso  y has eliminado de tu vida las pastas para evitar los carbohidratos, entonces nosotras te decimos que deberías reconsiderar esa idea, ya que según una investigación publicada en la revista Nutrition & Diabetes, asegura que la pasta no te haría engordar, sino te ayudaría a perder peso ¿qué te parece?

Un equipo de investigadores italianos, estudiaron a más de 20 mil personas y llegaron a la conclusión que cuando una persona sigue la dieta mediterránea, la pasta sería el principal estimulante para la perder peso.

La Dra. Licia Iacovello reclutó a 14,402 voluntarios de más de 35 años originarios de Molise –una de las regiones menos visitadas de Italia– y a otro grupo de 8,964 personas de más de 18 años provenientes de todo el país. La especialista pidió a los participantes que revelaran lo que habían comido en las 24 horas previas. Luego respondieron preguntas sobre su dieta usual y se sometieron a mediciones de estatura, peso y circunferencia de la cadera y cintura.

Tras analizar los datos, la investigadora reveló que aquellos que comieron más pasta de forma regular fueron más delgados que el resto.

"El mensaje que emerge de este estudio es que la dieta mediterránea, consumida en moderación y con respeto a todos sus elementos (con la pasta en primer lugar), es buena para la salud", dijo la Dra. Iacovello.

wapa.pe
SOBRE EL AUTOR:
La pasta no te haría engordar, sino te ayudaría a perder peso

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY