• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Tener el dormitorio desordenado sería la clave para una vida saludable

Los especialistas aseguran quemantener desordenado el dormitorio es la mejor forma deevitar el asma,alergiasque son causados también por la presencia deácaros. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Tener el dormitorio desordenado sería la clave para una vida saludable
Los especialistas aseguran quemantener desordenado el dormitorio es la mejor forma deevitar el asma,alergiasque son causados también por la presencia deácaros.

Si tu madre te pedía todos los días tender tu cama y mantener tu cuarto ordenado, esto te alejaría de tener una vida saludable porque lo adecuado sería mantener el dormitorio desordenado, así lo asegura un grupo de científicos de la Universidad de Kingston en Inglaterra, ¿qué te parece? 

TAMBIÉN LEE: Las personas desordenadas serían uno genios y más productivosDe acuerdo a lo encontrado por los científicos, mantener desordenado el dormitorio es  la mejor forma de evitar el asma, alergias que son causados también por la presencia de ácaros. El no tender la cama ayudaría a mantener el lugar cálido y seco,  lo cual evita que se produzcan los ácaros. “Sabemos que los ácaros sólo pueden sobrevivir mediante la ingestión de agua de la atmósfera, utilizando glándulas pequeñas en el exterior de su cuerpo. Algo tan simple como dejar la cama sin hacer durante el día puede eliminar la humedad de las sábanas y el colchón, provocando que en consecuencia,  los ácaros se deshidraten y finalmente mueran”, afirmó el doctor Stephen Pretlove, uno de los especialistas que realizó el estudio. 

Los investigadores estiman que existe 1.5 millones de ácaros que viven en cada cama. Estos se alimentan de las células viejas de la piel de las personas, pero hay quienes son alérgicos a las sustancias que producen estos insectos microscópicos. Por esa razón, un individuo se puede despertar con estornudos, picazón en los ojos y asma.

Por el momento, los científicos están en otra etapa de su investigación en que buscan probar el modelo informático  creado para monitorear cómo afectan los cambios de las sábanas en la sobrevivencia de los ácaros. También, realizarán un experimento práctico para comprobar su teoría trabajando con personas que sufren de asma y otras alergias. De esa manera, desean obtener un nuevo hallazgo para determinar las características de una casa y edificios para evitar los ácaros

NO TE PIERDAS: Aprende a preparar jarabe de miel y cebolla para aliviar la tosPor lo pronto, no tender la cama es una buena idea. 

SOBRE EL AUTOR:
Tener el dormitorio desordenado sería la clave para una vida saludable

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY