• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Cinco snacks para cuidar la salud de nuestros abuelos

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Cinco snacks para cuidar la salud de nuestros abuelos
Foto: Google

Para cuidar la salud de nuestros abuelos, ellos deben de tener una saludable alimentación rica en nutrientes y comer por lo menos cinco veces al día. La especialista en nutrición Rocio Tipiani de Lab Nutrition, conversó con la Revista Wapa y nos recomiendo cinco snacks que contienen fibra, proteínas y antioxidantes para cuidar la salud de nuestros ancianos. 

1.    Pancake Mix con un jugo de fruta

Un desayuno potente y nutritivo no es comer muchos alimentos, sino de consumir uno solo que nos brinde varios nutritientes. Existen pancakes que sustituyen un desayuno a base de huevos y avena, con alto contenido de vitaminas y minerales necesarios para el metabolismo del músculo. Esto se puede comer con un jugo de fruta. De ese modo, saciaremos el hambre durante toda la mañana y  evitaremos la ansiedad.

2.  Canchita o popcorn

Elaborar canchita sin aceite es la mejor opción.  Muchas personas no saben que es una excelente fuente de fibra, pero no se debe exceder su consumo: 1 taza. La especialista recomienda prepararlos convencionalmente en una olla y  no usar los empaques industrializados de popcorn al microondas puesto que contienen alta cantidades de sodio y grasas trans. Se puede preparar en el  microondas sólo si se coloca una bolsa de papel con dos a  tres cucharadas soperas de maíz porp corn.

3.   1 vaso de yogurt deslactosado con un cucharada de linaza

El consumo de un vaso de yogurt deslactosado resulta buena fuente de proteínas. La  linaza brinda fibra, la cual sirve para regular el tránsito intestinal y reducir la ansiedad de media mañana o media tarde. 

4.  Frutos secos

Son excelente fuente de grasas saludables y ricos en antioxidantes, lo cual es importante para combatir los radicales libres producidos por el estrés del día a día. La especialista recomienda un puñado de frutos secos (almendras, pecanas, nueves, sacha inchi) en media mañana o media tarde. Se puede comer junto con una infusión por ejemplo té verde o un té rojo.

5.  Ensalada y jugos de frutas variadas 

El incluir una taza de frutas picadas como snack es una excelente opción de antioxidantes, vitaminas y fibra.  Se pueden consumir en trozos o como smoothie, por ejemplo mezclando una taza de papaya, piña, melón, aguaymanto, fresas o arándanos con un poco de yogurt deslactosado y 1 cucharada de ajonjolí. Si se desea, se  puede agregar una cucharada de glutamina en polvo para favorecer el sistema inmunológico y la reconstrucción muscular

Wapa, recuerda que estos alimentos ayudarán a que tus abuelos se sientan con más energía y facilitar su digestión.

SOBRE EL AUTOR:
Cinco snacks para cuidar la salud de nuestros abuelos

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY