• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

La exposición al humo del cigarrillo puede disminuir la calidad del semen

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

La exposición al humo del cigarrillo puede disminuir la calidad del semen

Diversos estudios han demostrado que existe una fuerte relación entre el tabaquismo y la infertilidad masculina, ya que  el tabaco tiene partículas que causan un efecto nocivo sobre las células de división rápida, como las germinales, que son las que se transforman en espermatozoides, además el humo del cigarrillo  disminuiría la calidad del semen ¿qué te parece?

"La exposición al humo del cigarrillo se traduce en una disminución de la capacidad de los espermatozoides para penetrar en los ovocitos femeninos. Afecta también a la capacidad de implantación embrionaria y altera la cantidad de cromosomas, generando embarazos que no llegan a término o mutaciones hereditarias", explicó el Dr. Jonathan Finkelstein del Departamento de Andrología de Halitus Instituto Médico.

Los especialistas creen que el tabaco podría alterar el sistema de generación hormonal que va desde el cerebro a los testículos o provocar una mala oxigenación testicular. De algo sí que estamos seguros: el tabaco disminuye la concentración de esperma y baja el porcentaje de aquellos morfológicamente normales y maduros.

Fumar también afecta la frecuencia y la calidad de las relaciones sexuales y erecciones. Tal vez con esta última excusa puedas convencer a tu pareja de que abandone el cigarrillo.

No importa tu sexo biológico. Si estás en pleno período reproductivo, deberías  dejar de fumar. Tener hábitos saludables es una forma de aumentar la fertilidad y de mejorar la calidad de los espermatozoides en el caso de los hombres. ¡Vamos por una vida libre de humo!

SOBRE EL AUTOR:
La exposición al humo del cigarrillo puede disminuir la calidad del semen

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY