• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Acaba con los problemas de estreñimiento consumiendo higo

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Acaba con los problemas de estreñimiento consumiendo higo
Foto: Internet

El higo es una fruta que contiene muchos beneficios curativos para nuestro organismo, actúa como suavizante del aparato respiratorio y digestivo, ya que es un laxante y diurico y sirve para combatir la fatiga física o mental.

Esta fruta es muy alta en azúcar, además de que posee diversas vitaminas como A, B1, B2, B3 , C y hierro.

Además se pueden hacer diversos medicamentos caseros con esta fruta como:

Remedio natural para la Tos

Podemos utilizar las hojas de la higuera para preparar una infusión que ayudará a combatir la tos, si se hierven treinta gramos de hojas secas de la higuera en un litro de agua, y se deja reposar, se cuela, y la infusión obtenida se bebe cinco veces al día.

Un laxante suave

Si tomamos el higo en ayunas por la mañana tendrá efectos laxantes, bastará con poner doscientos gramos de higos secos a remojo durante la noche y comerlos por la mañana.

Remedio como cicatrizante en heridas

El higo también se puede aplicar externamente porque tiene propiedades cicatrizantes, se puede utilizar la cataplasma en caso de heridas infectadas, furúnculos o flemones por infección en las piezas dentales.

También, se recomienda comer higos para controlar la presión arterial, diabetes y el colesterol, bajar de peso porque calman el deseo de comer un alimento dulce y ayuda a combatir los problemas cardiovasculares porque contiene Omega 3. Además,  si no se quiere sufrir de anemia, el higo es un alimento que contiene grandes cantidades de hierro esencial para no tener este desorden alimenticio

Wapa, cuida tu salud incluyendo ese rico alimento en tu dieta.

OFERTAS DE HOY