• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

El trabajo nocturno afectaría el intelecto de las mujeres, según estudio

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

El trabajo nocturno afectaría el intelecto de las mujeres, según estudio
Mujeres no deberían de trabajar en turno nocturno para cuidar su intelecto. (Foto: Google)

Si trabajas de madrugada y te sientes muy cansada o te has dado cuenta que te ha cambiado el ánimo, tenemos la explicación a todo lo que te está pasando. Según un estudio realizado en las instalaciones del Centro de Investigación del Sueño, el trabajo nocturno afectaría negativamente el intelecto de las mujeres.

El estudio realizado por la Universidad de Surrey, Reino Unido, se ha descubierto que los turnos de noche afectan en el rendimiento intelectual y el humor de las mujeres, incluso más que a los hombres. Los investigadores sometieron a 16 hombres y 18 mujeres a jornadas de 28 horas, las personas estudiadas pasaban por pruebas cada tres horas.

Los resultados revelaron que tanto hombres como mujeres  decían sentirse más afectados de lo que mostraban las pruebas objetivas de su rendimiento; el desajuste del ciclo circadiano influía más en ellas: su capacidad cognitiva empeoraba más que la de ellos en las primeras horas de la mañana, es decir, en lo que sería el final del turno de noche.

La doctora Nayantara Santhi, coautora del estudio, afirma que "hemos demostrado por vez primera que alterar los ritmos biológicos afecta de forma diferente a hombres y mujeres en lo que se refiere a la capacidad cognitiva y el estado de ánimo. Esto sugiere que ellas podrían sufrir más con los turnos de noche".

¡Ya lo sabes Wapa! Si estás buscando un nuevo trabajo, trata de que no sea en la madrugada, sino en el día o tarde. 

SOBRE EL AUTOR:
El trabajo nocturno afectaría el intelecto de las mujeres, según estudio

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY