• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Mango excelente antioxidante, baja el colesterol y previene el cáncer

Por su alto contenido devitamina A, es capaz de brindar un gran poder defensivo en contra de la degradación de las células. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Mango excelente antioxidante, baja el colesterol y previene el cáncer
La fruta del día rica en vitamina C

El mango es una maravillosa fruta que proporciona a nuestro organismo una cantidad considerable de vitamina C, que ayuda a prevenir muchas enfermedades como el cáncer o las alergias, ayuda a rebajar los niveles de colesterol y a disminuir la hipertensión, potente antioxidante, entre otros.

TAMBIÉN TE INTERESA:Cinco frutas que debes consumir este veranoPor ejemplo, unos 100 gramos de mango aporta el 88 % de la dosis diaria recomendada. Es decir, comer un mango puede cubrir la vitamina C que requiere nuestro organismo a diario. 

Por su alto contenido de vitamina A, es capaz de brindar un gran poder defensivo en contra de la degradación de las células.

Hay que destacar también su gran contenido en fibra. Un solo mango contiene hasta el 40 % de la cantidad de fibra recomendada, lo que la convierte en una fruta buena para el estómago

Igualmente, presenta minerales como calcio, fósforo, hierro, potasio, magnesio, elementos importantes para el funcionamiento del sistema nervioso y muscular, fortalecimiento de los huesos y el sistema inmunológico

El aporte calórico no es muy elevado comparado con otras frutas como la chirimoya, uva, higos, lúcuma; pero se recomienda no comer en gran cantidad. Una unidad chica por día o tres veces por semana es lo ideal.

 

 

SOBRE EL AUTOR:
Mango excelente antioxidante, baja el colesterol y previene el cáncer

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY