• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

El uso uñas de gel podría causar cáncer de piel

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

El uso uñas de gel podría causar cáncer de piel
foto: maquilladas.com

Para tener las uñas perfectas, una alternativa es hacerse uñas de gel en el salón de belleza. Este proceso expone a las uñas a luz ultravioleta, pero podría causar cáncer de piel, según un estudio realizado por Jama Dermatology.

TAMBIÉN LEE: Brazos firmes y delgados en 8 visitas: Termolipólisis + lipoláser + carboxiterapia y másLos expertos señalan que hacerse uñas de gel  entre ocho y 14 veces en un tiempo de un año a 42 meses podría aumentar el riesgo de padecer de cáncer de piel. Lo que causa que se desarrolle esta enfermedad es que, por lo general, se usa lámparas de rayos ultravioleta para secar las uñas y este tipo de radiación es la que puede dañar el ADN. Además, se tiene que tener en cuenta cuando las uñas se debilitan y se adelgazan. Se dice que lo más probable que cause este deterioro sea por usar el removedor de esmalte. Ante este estudio, hay expertos opinan que el riesgo de tener cáncer de piel por hacerse uñas de gel sería muy bajo. “Para ser honesta, no hay una respuesta simple sobre el daño que estas lámparas rayos UV pueden causar a las uñas, pero yo no pasaría mucho tiempo preocupándome por eso. El riesgo es extremadamente bajo”, comentó la doctora Chris Adigun a través de la web MD.Para evitar este tipo de cáncer, se recomienda usar protección solar en las manos 10 minutos antes. Sin embargo, no significa que sea necesario dejar de usar uñas de gel.  Si es que no se recurre varias veces a usar este método para tener las uñas perfectas, no habría problemas en la salud, según afirma la doctora Lyndsay Shipp

NO TE PIERDAS: Escuchar música te haría feliz y podría sanar tu corazónAsimismo, se aconseja realizar cada manicure cada dos semanas y entre ese lapso de tiempo se deben hidratar las uñas con aceite o loción que contenga vitamina E.

 

 

 

 

SOBRE EL AUTOR:
El uso uñas de gel podría causar cáncer de piel

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY