• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Las personas con perros y gatos tienen menos riesgo de enfermedades al corazón

Además de que te prodigan amor y te ayudan a superar rupturas amorosas, los perros y gatos benefician la salud de tu corazón. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Las personas con perros y gatos tienen menos riesgo de enfermedades al corazón
Además de que te prodigan amor y te ayudan a superar rupturas amorosas, los perros y gatos benefician la salud de tu corazón.

Tener mascotas en la casa traería beneficios a la salud, así como en el ánimo. En especial, los perros y gatos harían que las personas sean menos propensas a tener enfermedades del corazón, según reveló un estudio realizado por el Centro WALTHAM, la cual es dedicada a la nutrición de animales de compañía y el vínculo de los dueños.

De acuerdo al informe, el tener contacto diario con las mascotas ayuda a reducir la presión arterial y el colesterol alto, lo que conlleva a que se disminuya el riesgo de padecer alguna enfermedad del corazón.

Además, el tener perros y gatos aumenta los deseos de vivir en los adultos, según explica Nelly Glatt Fainholz, psicoterapeuta en temas de interacción entre dueños y animales. Esto se debe a que las personas no se sienten solas y se sienten más útiles y motivados tras tener una responsabilidad de cuidar a un animal. También, ayuda a ser más sociable con otros individuos que tengan mascotas en casa.

El estudio indica que los niños con mascotas tendrían un aumento de autoestima, serían más sociables y responsables. Asimismo, el salir a pasear con el perro incrementaría la actividad física, mantener un peso adecuado y sentirse menos deprimido porque disminuye el estrés.

El realizar más esfuerzo físico para cuidarlos también aumentaría el tiempo de vida e las personas, según se detalla en la investigación. Respecto a las alergias que podrían surgir por tener perros o gatos, los expertos afirman que si se tiene desde la infancia animales en casa se fortalecería el sistema inmunológico y se reduciría el riesgo de asma.

No es tarde para tener a uno en casa. Se recomienda dar todo el cariño a las mascotas para obtener grandes beneficios en la salud además de que son una buena compañía para todas las edades. ¡Anímate! 

SOBRE EL AUTOR:
Las personas con perros y gatos tienen menos riesgo de enfermedades al corazón

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY