• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Decir groserías y maldecir mejoraría tu salud y tu estado de ánimo, según estudio

Los expertos de la Universidad de Keele, Inglaterra realizaron una investigación donde aseguraron que al expresar todo lo que sentimos ayuda a aliviar el dolor. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Decir groserías y maldecir mejoraría tu salud y tu estado de ánimo, según estudio
Decir groserías y maldecir mejora tu salud, según estudio

Cuántas veces se nos ha escapado más de una grosería, donde están incluidas las lisuras y muchas cosas más cuando estamos súper enojadas y estresada. Si pensabas que tenías que dejar de reaccionar así, te equivocas, pues un estudio ha revelado que decir groserías y maldecir mejora tu salud estado de ánimo

Los expertos de la Universidad de Keele, Inglaterra, realizaron una investigación donde aseguraron que al expresar todo lo que sentimos ayuda a aliviar el dolor y sobre todo disminuye el estrés y la irritación, ayudándonos a prevenir dolos musculares en el cuello o espalda por la carga de energía negativa que podemos contener a lo largo del día.

Stephens, psicólogo y líder de la investigación, afirma que decir groserías aumenta la confianza y te da mucha fuerza mental, de alguna manera le resta importancia a nuestras debilidades y hace que podamos tener un control sobre lo que hacemos y la manera en la que reaccionamos.

De acuerdo con los psicólogos las personas que dicen groserías por lo general son más honestas, abiertas y se toman la vida de una manera más relajada. Las personas que suelen maldecir seguido tienen un gran sentido de supervivencia, decir groserías es una manera sana de demostrar frustración y dolor.

Para llegar a estas conclusiones, se analizó el comportamiento de personas enojadas, viendo las reacciones de quienes se desahogaban y de quienes no. Aquellos que decían todo lo que pensaban y "descargaban" sus emociones tenían menos índices de estrés, ayuándolos a seguir con su día con mejor ánimo. 

El psicólogo Dr. Jay asegura que las palabras obsenas nos divierten porque tienen relación con la teoría neuropsicosocial, la cual establece que nuestro comportamiento puede atribuirse a un control neurológico y restricciones psicológicas o socioculturales, por eso al romperlo nos hace más sociables.

TE PUEDE INTERESAR: Personas que publican frases inspiradoras en redes sociales serían menos inteligentesLo curioso es que el estudio también reveló que son las mujeres quienes menos se desahogan a través de este método, por lo que les aconsejaron que dejen a un lado las poses de "señoritas" y se atrevan a decir lo que piensan. 

SOBRE EL AUTOR:
Decir groserías y maldecir mejoraría tu salud y tu estado de ánimo, según estudio

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY