• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Estómago hinchado? Soluciónalo en un ‘dos por tres’

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¿Estómago hinchado? Soluciónalo en un ‘dos por tres’

Despiertas y lo primero que ves es tu barriga inflada como un globo. No, no estás embarazada, tampoco estás gorda, solo tienes el abdomen hinchado.

Obviamente te molesta por cómo se ve y por cómo te sientes. Por eso debes tener en cuenta las siguientes indicaciones para ya no tener un abdomen voluptuoso.

Cinco comidas:

Distribuye el consumo de tus alimentos en cinco turnos al día. Perderás peso, tu digestión trabajará muchísimo mejor.

Bebidas:

Manzanilla, de buen sabor, no muy intensa, es el alivio digestivo más popular de todos. También puedes probar boldo, cedrón o menta, que te ayudarán a digerir mejor comidas pesadas y la expulsión de gases.

Alimentos que te inflan:

Comida chatarra, grasas, algunas verduras como el tomate, la cebolla cruda o la coliflor. ¡Y las gaseosas!

Mastica despacio:

La velocidad en que ingerimos y la forma de masticar influirán en tu digestión. No debes comer en menos de media hora, procura masticas cada bocado 30 veces.

Retención de líquidos:

Quizás retienes líquidos por ponerle mucha sal a tus comidas o condimentarlas demasiado. La mejor manera de eliminar líquido es comiendo alimentos ricos en potasio como los plátanos, o bajos en sodio como la papa o la soya.

Déjalo fluir:

Comer puré de verduras y tomar yogurt te ayudarán a tener una mejor digestión.

Fibra:

La fibra es excelente para la digestión, pero mucho cuidado porque algunas pueden producirte flatulencias en el momento menos indicado.

Todo está cómo y qué comas. Ya sabes qué hacer, Wapa.

 

 

 

 

SOBRE EL AUTOR:
¿Estómago hinchado? Soluciónalo en un ‘dos por tres’

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY