• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

12 consejos para correr en verano

Para mantener una buena figura y cuidar la salud, correr es uno de los ejercicios completos, pero puede convertirse en un problema cuando se siente mucho calor. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

12 consejos para correr en verano
Foto: gadgetsforrunning.com

Para mantener una buena figura y cuidar la salud, correr es uno de los ejercicios completos, pero puede convertirse en un problema cuando se siente mucho calor.  Es por esta razón que te recomendamos 12 tips para que cumplas tu entrenamiento este verano

1. Tomar agua

Si hace mucho calor, se recomienda beber dos vasos de agua más de lo usual, pero si deseas correr a las primeras horas de la mañana, se tiene que tomar agua desde el día anterior. La regla es ingerir entre medio litro y un litro de agua por cada hora de ejercicio o 90 a 180 centímetro cúbicos de bebida por  15 a 20 minutos de ejercicios.

2. Carbohidratos, sodio y potasio

La bebida que se elija debe de contener de 25 a 50 gramos de carbohidratos, 230-345 miligramos de sodio y 40 a 100 miligramos de potasio.

3. Horas adecuadas para correr

Si se puede madrugar, se debe de empezar a correr desde las cinco de la mañana, pero también un clima menos caluroso se tiene entre las tres y cinco de la tarde. Otros corredores, elijen salir a media noche.

4. Planificar el entrenamiento

Elige un recorrido donde cuentes con kioskos o bodegas para obtener comprar agua. Además, debe ser un camino donde encuentres botes de basura. 

5. Controlar la temperatura

Se necesita saber cómo será el clima antes de salir de casa. Cuando haya menos humedad en el ambiente, el cuerpo tendrá mayor capacidad de refrigerarse con el sudor. 

6. Llevar puesto lo necesario

Se debe llevar puesto una gorra, ropa de color claro para que refleje el calor y sea un poco holgada. Un tip es poner un cubo de hielo debajo del gorro para refrescarse uno mismo, mientras se derrite. Las medias que no se arruguen para así evitarla aparición de ampollas. Se debe cuidar que las zapatillas se sequen después de entrenar. 

7. C​orrer bajo la sombra

Se puede elegir una ruta por zonas residenciales las que se caracterizan por tener áreas de sombra. Además, de zonas con piletas o un aspersor de riego para refrescarse. Otra opción, es correr y tener la playa como punto final del trayecto para darse un chapuzón al terminar la rutina.

8. Correr lentamente

Cuando hace mucho calor, no hay que esforzarse mucho por cruzar una meta porque el desempeño es menor que si se saliera a correr a una temperatura templada.

9.  Aprende a identificar las señales de tu cuerpo

Si se empieza a sentir náuseas, cansancio excesivo o dolor de cabeza, se recomienda ir a un lugar de sombra y beber algo frío. 

10. Aclimatarse al calor

El cuerpo se acostumbra a la temperatura entre tres a cuatro días. Se recomienda practicar la rutina dos veces a la semana. 

11. Usar protector solar

Se debe aplicar el bloqueador solar en las zonas de piel expuestas al ambiente. Además, se debe de cuidar los ojos con lentes de sol.  

12.  Usar vaselina 

Así se evitarán las rozaduras. Se debe colocar en las axilas y muslos. 

SOBRE EL AUTOR:
12 consejos para correr en verano

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY