• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

13 señales de alerta que indicarían un Cáncer de Mama

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

13 señales de alerta  que indicarían un Cáncer de Mama
Foto: unionpuebla

Aparte de los exámenes y autoevaluaciones de los senos, se pueden ver ciertas señales en los pechos que podrían avisarnos ante la eventual presencia  de un Cáncer de Mama. Por eso,  tu @RevistaWapa te cuenta en qué casos debes ir inmediatamente al médico y así evitar llegar al consultorio demasiado tarde. ¡Toma nota!

1. Perder peso.

Si se pierde peso inexplicablemente, puede que se tenga Cáncer de Mama. En este caso, se suele perder cinco o más kilos. 

2. Cansancio.

Sucede que a pesar de descansar lo debido y no realizar actividades que demanden mucho esfuerzo, se siente cansancio. Ello es crónico y es una señal de cáncer.

3. Sangrado o hemorragias anormales.

Cuando se trata de Cáncer de Mama, el pezón sangra un poco. También, cualquier tipo de sangrado o hemorragia puede ser señal de esta enfermedad

4. Abultamientos.

No todos los bultos son cáncer, pero deben de ser extraídos y tratados. Puede ser un quiste o una infección

5. Enrojecimiento de la piel.

Si se ve enrojecida, cambia de color o celulitis, hay que acudir al médico. Asimismo, es una señal de alarma tener úlceras. 

6. Hundimiento del pezón.

También conocido como la contracción de los pezones. Es necesario observarlos para descartar cualquier alteración. 

7. Dolor en la mama.

En las primeras etapas del cáncer, es muy poco común que se sienta dolor al palpar o apretar un poco la mama. 

8. Secreción del pezón.

Este líquido no tiene nada que ver con la leche materna. Además del cáncer, puede tratarse de una lesión, tumor, una protuberancia o puede deberse al uso de ciertos medicamentos. Lo que no es normal es que esta sustancia salga por sí sola sin apretar ni tocar el pezón y solo proviene de un solo pezón.

9. Vena creciente.

Esto es muy visible y se presenta alrededor del seno.

10. Erupciones.

Aparte que puede ser cáncer, podría tratarse de estrés, alergias, infecciones o trastornos. Incluso, quemaduras a causa de la exposición al sol. 

11. Huecos.

Si se ve huevos pequeños en la piel de la mama podría ser una señal  de cáncer. Ten en cuenta que la imagen que podría alarmarte es similar a una arruga. 

12. Bulto interno.

Esta es una protuberancia que no tiene una forma definida. Se puede detectar al cambio del aspecto del pezón, por el engrosamiento de la mama, el cambio del tamaño de los pechos o inflamación en la axila.

13. Asimetría.

Los senos no son de igual tamaño, pero demasiada diferencia puede ser una señal de tener Cáncer de Mama.

 

 

 

 

SOBRE EL AUTOR:
13 señales de alerta  que indicarían un Cáncer de Mama

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY