• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Día Mundial del Vegetarianismo: Cinco motivos para ser vegetariano

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Por :Elizabeth Zamora - Srta. Paladares

    Hoy es un día especial. Todos los que les encanta deleitarse de las verduras y llevar una vida lejos de toxinas celebran el Día Mundial del Vegetarianismo. Esta filosofía elimina toda carne en la dieta y se caracteriza por sus categorías como la vegana, la cual no admite en las comidas huevos y lácteos. Querida Wapa, te cuento en qué nos puede beneficiar ser vegetarianas.

    TAMBIÉN TE INTERESA:Siete carbohidratos que debes evitar en todo momentoCuidado del medio ambiente: El 18% de todos los gases del efecto invernadero viene de la industria de las carnes. - Defensa de los animales: Cada segundo mueren 2,000 animales en el mundo para satisfacer a los carnívoros.- Económico: La carne y los lácteos representan el 70% del consumo mundial de agua fresca. La producción de alimentos tendría que aumentar en 70% para suplir las demandas en el 2050.-Salud y nutrición: Eliminar la carne de la dieta hace que las arterias se limpien de grasas dañinas y esto daría un 32% menos de riesgos de sufrir enfermedades cardiovasculares.-Salud mental: Al no consumir carne eliminamos de nuestro cuerpo toxinas que alteran el sistema nervioso, lo que produce estrés, ansiedad, depresión, entre otros. Recordemos que el cerebro está compuesto de grasa y está debe ser de buena calidad.

    Dos chefs veganas de quienes aprender mucho

    Debo confesar que creo que el paladar de un vegetariano es mucho más exquisito que el de cualquier común omnívoro, pues he tenido la oportunidad de entrar  a la cocinas de varios chefs que optaron por esta tendencia, los que cogen lo más sano (frutos secos, verduras y frutas), para hacer grandes creaciones, pues de la necesidad de suplir ciertos insumos es que nace el ingenio. Dos WAPAS cocineras están siempre en mi lista de consulta cuando tengo alguna duda sobre el vegetarianismo, una de ellas es la chef bioconsciente Liz Bau, del restaurante La Chakra, especialista en  cocina crudi-vegana. A Liz la conocí llevando un embarazo totalmente vegano, nada le quitaba la energía y las ganas de comer sabroso, así lo demostró con platos como su quinotto con crema de cashew y hongos.El restaurante miraflorino es el punto de encuentro para aprender, pues ahí se dictan talleres para aprender a elaborar distintas preparaciones saludables. Parte de sus recetas más requeridas son la de los cheesecakes raw, que no llevan nada de harina, queso crema, leche, azúcar y huevos, el sabor depende de la fruta de estación.Más distante por cuestiones de espacio  y tiempo, pero no de filosofía, es Beatriz León, que tiene un restaurante vegano a puerta cerrada en La Molina llamado “La Casa de Bea”, donde he probado la mejor ocopa, libre de queso, lo que fue reemplazado con cashew, nada que envidiar a otras recetas. La crema baña papas nativas con todo y cáscara.El jardín que tiene Bea, como parte principal de su restaurante, es ideal para tomar el té y conversar. Pidan su chocolate caliente orgánico con leche de coco y su bizcocho raw de chocolate con aceite de coco. Ella puede atender pedidos especiales de grupos grandes, lo ideal es llamar para reservar.

     

     

     

    SOBRE EL AUTOR:
    Día Mundial del Vegetarianismo: Cinco motivos para ser vegetariano

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY