Siete carbohidratos que debes evitar en todo momento

El calor de la primavera está haciéndose sentir de poco a poco y quizá desees bajar los kilitos de más que subiste en invierno para estar regia en verano. El problema es cómo evitar las harinas o carbohidratos sin pasar hambre. Por ello, la nutricionista Diana Nieto del Club Médico Deportivo Bodytech nos cuenta cuáles son los siete alimentos que debes de evitar porque no brindan ningún beneficio a tu salud.

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  1. Pan blanco dulce. Este  tipo de pan contiene azúcar que se consume rápidamente por el organismo. Además, contiene un índice glucémico elevado que conlleva a que se desgaste la insulina y se origine reacciones de hipoglucemia, lo cual puede provocar la diabetes tipo 2. 
  2. Galletas dulces. Esa golosina contiene 508 calorías, lo que es bastante para un solo alimento. Además, contiene 65 gramos de hidratos de carbono y más de dos terceras partes es azúcar.
  3. Cereales refinados y las tortas. Los especialistas recomiendan no dar de comer estos cereales ni tortas muy seguido porque pueden generar obesidad, hiperinsulinemia, hipertrigliceridemia, entre otros problemas de salud.
  4. Golosinas. Son peligrosas porque incrementan la acidez de la saliva y disminuyen las defensas naturales de la boca ocasionando que se generen bacterias en la boca en 20 minutos.
  5. Snacks. Son alimentos de menos importancia en la pirámide alimenticia porque contienen ácidos grasos saturados y sal, lo cual si se consume en gran cantidad, provoca que se genere sobrepeso y obesidad.
  6. Hamburguesas y gaseosas. Son alimentos que contienen grasas trans y muy poca proteína. Además, se vuelve a sentir hambre después de 30 minutos de haberlo ingerido. Incluso, se puede convertir en una adicción.
  7. Alcohol. Las bebidas alcohólicas contienen calorías “vacías”; es decir, no tienen nutrientes. En un vaso, se puede consumir 100 calorías y puede generar daños irreparables en el estómago. 

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