• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Ocho verdades y mitos sobre el acné que debes conocer

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Ocho verdades y mitos sobre el acné que debes conocer
Foto: Internet

Uno de los problemas más molestos en cuestión de piel, son esos terribles puntitos rojos que te salen el rostro. La aparición del acné puede afectarnos no solo física sino también emocionalmente, por ello debemos tomar en cuenta ciertas consideraciones para evitar su aparición. Conoce las verdades y mitos tejidos en torno a este tema:

Verdad

1. Maquillaje Procura no dormir maquillada, ocurre que cuando haces esto los poros se tapan y tu piel tiene más probabilidades de que se llene de granos.

2. Desaparece el granoEs verdad, cuando lo aplastas desaparece, pero solo momentáneamente. No es muy recomendable hacerlo puesto que aumentarás la aparición de las bacterias.

3. ¿Cuestión de genética?Sí. Este problema está íntimamente ligado a la genética, así que si tienes acné también lo tendrán tus hijos y los hijos de tus hijos.

4. El estrésSe habla mucho sobre este tema. Lo cierto es que las alteraciones hormonales que provoca el estrés, pueden provocar que el acné afecte tu piel.

5. HieloUno de los remedios caseros quizás más utilizados es el hielo. Con ello puedes lograr desinflamarlo. Para mejores resultados aplica la crema tópica. 

6. ¡No toques tu cara!Por ningún motivo se te ocurra rascar o tocar constantemente tu cara. Esta acción incrementa las probabilidades de que aparezcan algunos granitos.

7. Cuida tu pielNunca frotes la piel de tu cara al lavarte, pues puedes irritarla. Si vas a secarla hazlo con pequeños toques de una toalla especial para el rostro.

8. Pasta dentalSí puedes aplicar pasta dental sobre los granitos. Ayudan a secarlos, sin embargo no es bueno abusar de ello.

 

Mito

1. Lavado del rostroLavarte la cara todo el tiempo para no tener acné, no necesariamente hará que no tengas granos. Ello podría resecar tu rostro. 

2. El maquillaje provoca la aparición de acnéNada más falso. Actualmente existen bases de maquillaje que contienen ácido salicílico o peróxido de benzoilo que ayudan a prevenirlo.

3. Solo en el rostroLos granos no solo aparecen en la cara, también pueden aparecer en los brazos, hombros y glúteos, así que no descuides estas zonas.

4. El sol el mejor amigoTen en cuenta que broncearte no hará que el acné se note menos, al contrario, lo empeorará.

5. AnticonceptivosMuchas chicas piensan que la presencia de algunos granos en el rostro se debe al consumo de píldoras anticonceptivas, no obstante éstas no provocan acné.

6. ChocolateIngerir este producto no siempre provocará que te aparezcan granos. Depende mucho del organismo de cada persona. 

7. Productos anti-acnéNo creas en publicidades. No todos los productos anti acné funcionarán de igual manera en ti. Lo recomendable es que acudas a un especialista. 

8. Las marcas son definitivasSi bien mejora con el tiempo hay varios tratamientos que ayudan a mejorar la piel. Puedes usar topicaciones locales, ingerir medicamentos hasta realizarte tratamientos láser.

SOBRE EL AUTOR:
Ocho verdades y mitos sobre el acné que debes conocer

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY