• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Seis consejos para llegar saludable a la tercera edad

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Seis consejos para llegar saludable a la tercera edad

¿Quieres tener una vida plena y llegar a vivir por muchos años? Esto lo determinaría el estilo de vida que llevas en la actualidad. Ante ello Profuturo AFP te presenta estos importantes consejos que debes de tener en cuenta si quieres llegar saludable a la tercera edad. 

Te puede interesar: Cinco consejos para vivir mejor siendo hipertensos1. Come de todo pero mídete:Puedes comer de todo, pero trata de no excederse en las proporciones, sobre todo si tus alimentos no son los adecuados. La consecuencia de comer mucho y escoger alimentos ricos en grasas y azúcares puede provocar obesidad y problemas en las articulaciones, presión alta, diabetes, cáncer y enfermedades al corazón.  2. Pon atención a lo que comes: Selecciona adecuadamente los alimentos que te llevas a la boca. Prioriza alimentos frescos, sobre todo frutas y verduras. Aunque tu estilo de vida sea difícil consume menos alimentos procesados, ultra procesados y bebidas azucaradas. Recuerda que lo más importante es aprender a balancear las comidas. 3. Cuidado con el azúcar:De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS), una persona no debe excederse los 25 gramos de azúcar al día, lo cual equivale a 6 cucharitas. Si consumes una lata de gaseosa ya estarías ingiriendo 10 cucharitas, es decir más de lo que se necesitas en todo un día. Por ello minimiza la ingesta de refrescos envasados.   4. Mantente activo:La actividad física es la clave para mantener un relativo estado de juventud. Recuerda que el ejercicio favorece la secreción cerebral de endorfinas, aquellas hormonas que te hacen sentir bien y combaten la depresión. Por ello es recomendable realizar al menos 30 minutos de ejercicio al día de acuerdo a tu estado físico y nivel de actividad. ¡Inténtalo te sentirás renovada! 5. Evita el tabaco:El cigarro es considerado como el peor enemigo de la salud pública mundial. Es responsable de enfermedades como el cáncer, muertes por derrames cerebrales, enfermedades pulmonares o del corazón. Si fumas, déjalo lo más pronto que puedas. Si necesitas ayuda, consulta a tu médico.6. Visita a tu médico:La vida moderna, la mala alimentación, las bebidas azucaradas, la falta de ejercicio, el consumo de cigarrillo y el estrés han hecho que las enfermedades crónicas -que avanzan silenciosamente- se vuelvan más comunes. Por ello es importante realizar una visita anual al médico y hacerse procedimientos como el Papanicolau, exámenes de sangre, mamografía, entre otros.Si sientes que has cometido muchos desarreglos en tu vida, no te preocupes aún tienes tiempo de cambiar. Práctica estos consejos y podrás vivar por muchos más años. 

SOBRE EL AUTOR:
Seis consejos para llegar saludable a la tercera edad

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY