• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

El baño es el momento perfecto para estimular a los bebés

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

El baño es el momento perfecto para estimular a los bebés

Una de las actividades más importantes para el desarrollo de un bebé, serían los baños, ya que las mamis pueden hablar y acariciar a sus pequeños y de esta forma estimular de manera ‘multisensorial' los sentidos de los niños, permitiendo así un desarrollo más fuerte en el estado  psicológico, social, emocional, cognitivo y físico de los recién nacidos y a lo largo de los tres primeros años de vida.  

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Látex o silicona: ¿ cuál es el chupón más adecuado para el bebé?Así, lo informa un estudio realizado por la marca de productos para bebés Johnson’s, por esta razón los especialistas han iniciado un programa para padres llamada “Es mucho más”. El principal objetivo de este taller es incentivar a los padres a conocer cómo crear experiencias únicas para estimular los sentidos de los bebés. Tras una encuesta realizada por Harris Poll y Johnson’s, el 84% de los padres afirma que la hora del baño es el mejor momento para disfrutar  y estimular a su hijo. Asimismo, se reveló que jugar con burbujas ayuda a los bebés a desarrollar coordinación de los ojos y manos como también el concepto de causa y efecto;  mientras que las fragancias, acercan a los brazos de los padres en un 30%. También, el contacto con la piel tranquiliza al menor y le da seguridad. Según el pediatra Juan Fernando Gómez, "la mejor forma de estimular simultáneamente los sentidos de un bebé consiste en hablarle con voz cálida y suave mientras se realiza contacto piel con piel, estableciendo contacto visual”. Incluso, si el menor es prematuro, el estimularlo aumenta su apetito, su mejor crecimiento y mejora la digestión como la absorción de los alimentos. 

SOBRE EL AUTOR:
El baño es el momento perfecto para estimular a los bebés

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY