Quema 525 calorías caminando 1 hora al día

Puedes quemar hasta 525 calorías diarias, solo tienes que caminar una hora con 20 minutos o 10 000 pasos como mínimo a un ritmo moderado.

WAPA, si durante lo que va del año has aumentado unos kilitos de más, nosotras te recomendamos seguir un entrenamiento y si no tienes tiempo para el gym puedes salir a dar caminatas a diario. Este ejercicio tiene un excelente impacto  para cuidar tu silueta. Puedes quemar hasta 525 calorías diarias, solo tienes que caminar una hora con 20 minutos ó 10 000 pasos como mínimo a un ritmo moderado, así lo asegura el Colegio Americano de Medicina del Deporte (ACSM).

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Al iniciar esta rutina, lo primero que se pierde es agua. Según la entrenadora, Helena Olsson, se puede perder dos kilos en una sesión de entrenamiento, lo cual se recomienda realizar en forma progresiva y controlada acompañándolo con una dieta equilibrada y bebiendo mucho líquido.
Para reducir, la caminata se debe realizar de tres a cuatro veces por semana. Además, se recomienda combinarlo con ejercicios de fuerza. Por otro lado, si se desea consumir más calorías, se recomienda cambiar la marcha o “incorporar algunos ejercicios donde implique la mayor musculatura posible”, señala Olsson.  
Otra manera de trabajar todos los músculos del cuerpo es caminar sobre la arena. Según la doctora en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, Soraya Casla, “es una actividad que tonifica mucho más que andar sobre el asfalto o la tierra, ya que es más exigente a nivel muscular”. 
La manera correcta de caminar sobre la arena seca  es que la rutina no sea más de 10 minutos y combinarlo con una caminata sobre el asfalto para evitar las lesiones en los músculos. Si se tratara de arena mojada, la experta recomienda no entrenar más que 20 minutos. 
Por otra parte, el caminar descalzo es bueno para la planta del pie, pero si se está acostumbrado a llevar zapatillas  y protegerlo, puede ser muy agresivo para la musculatura. 

Fuente: El País

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