• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Cómo evitar la acumulación de grasa en áreas específicas?

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¿Cómo evitar la acumulación de grasa en áreas específicas?
Foto: lavidalucida

Ese gordito o llantita que se aloja en la cadera o cintura es difícil que no vuelva a aparecer. Por ello,  hay que evitar ciertos hábitos para lograr que la grasa no se deposite en una zona específica, sino  que se distribuya en todo el cuerpo.  Tu revista Wapa te indica estos consejos para eliminar la grasa.

Se acumula grasa en la parte superior del cuerpo:

Para evitarlo, se debe de reducir de 500 a 1000 calorías en la dieta. Esto se debe de combinar con ejercicios de 30 a 60 minutos por 5 veces cada semana. Los especialistas recomiendan caminar o practicar ciclismo u otros ejercicios de cardio.

Grasa en la parte superior del ombligo y espalda superior  

Cuando se acumula en estos lugares del cuerpo, significa que la persona tiene mucho exceso de trabajo o estrés. Esto se produce por la hormona llamada cortisol. Esto es más fácil de solucionar si se tiene una dieta rica en fibra, vitaminas y minerales. Puede practicarse aeróbicos, pesas, yoga o pilates.

Por otro lado, si hay demasiada hinchazón estomacal y no es acumulación de grasa, se recomienda ir al doctor, ya que esto es consecuencia de problemas respiratorios, excesivo consumo de alcohol o males relacionados con el intestino permeable.

Acumulación de grasa en la parte posterior del cuerpo.

 Para evitarlo, se debe de comer 5 comidas al día en porciones pequeñas o moderadas. Además, se recomienda caminar, nadar y realizar ejercicios cardiovasculares para que los músculos de cuerpo hagan esfuerzo. Según el USDA, se tiene que realizar deporte cinco veces a la semana en sesiones de 60 minutos.

Eliminar grasa en el abdomen inferior, muslos y nalgas

En este caso, se tiene que practicar ejercicios de resistencia, lo cual hacen posible trabajar la parte inferior del cuerpo. Es decir, lo adecuado es subir y bajar escaleras, dar saltos cruzados o salir a dar unas vueltas con la bicicleta.

Tener  grasa en el abdomen, glúteos y piernas

Suele acumularse grasa en esta zona por el embarazo, pero también puede ser por tener una vida sedentaria, comer mucho azúcar o carbohidratos refinados, sentir mucho estrés e incluso no practicar una adecuada rutina de ejercicios.

Para reducirlo, se tiene que realizar ejercicios cardiovasculares junto a una dieta en que se evite el alcohol entre otros alimentos que hayan provocado la pancita.

Otro Dato

Según David Zinczenko, editor de la revista Men’s Health, se puede comer almendras, frutos secos, frijoles, espinaca, harina de avena, huevos, pescado, linaza, manzanas o peras para eliminar la grasa acumulada.

SOBRE EL AUTOR:
¿Cómo evitar la acumulación de grasa en áreas específicas?

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY