Seis beneficios para consumir cocona

Te sorprenderá los beneficios que tiene este fruto amazónico, al ser bajo en calorías ayuda a controlar el colesterol y prevenir enfermedades urinarias. 

La cocona es un fruto oriundo de la Amazonía que destaca por su abundante contenido en hierro y vitamina C.  La forma de consumirla es variada, hoy por ejemplo podemos verla en jugos, refrescos, mermelada, jaleas, licor y hasta ají. Para aprovechar mejor esta fruta, te presentamos seis motivos para consumir  la cocona. ¡Presta atención!

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:Consumir sábila ayudaría a reducir la diabetes


Controla el colesterol: No tiene muchas calorías ni contenido de azucares, pero tiene la fibra suficiente para reducir el colesterol, aliviar la diabetes o el estreñimiento. Se puede disminuir 50% de los niveles de glucosa, según indica un estudio realizado por la Universidad Wiener. 
Previene enfermedades del aparato urinario: Controla el exceso de ácido úrico, el mal funcionamiento de los riñones y el hígado.
Combate desórdenes alimenticios: Esta fruta es rica en vitamina B5, lo que ayuda a pacientes que sufren de anemia o que tienen problemas hemorrágicos.
Mejora el aspecto del cabello: Se utiliza para dar brillo al cabello. Nos provee de CHO’S, calcio, hierro, niacina, tiamina, vitamina C, pectinas, fósforo, caroteno y otras del complejo B.
Mejora tus niveles de antioxidantes: Un estudio realizado en la Universidad de Navarra demostró que mejora los indicadores antioxidantes. Las mujeres que ingirieron la fruta mostraron una disminución de radicales libres en la sangre, los cuales contribuyen al desarrollo de enfermedades cardiovasculares.

Cura las quemaduras: Se prepara la cocona como aceites y lociones para sanar rápidamente las quemaduras. 

NO TE PIERDAS DE LEER:Consume paico para calmar los cólicos estomacales

Te puede interesar