• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Consume pasas y guindones para combatir el estreñimiento

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Consume pasas y guindones para combatir el estreñimiento

El estreñimiento o constipación es la dificultad que presenta un individuo para defecar con normalidad. Esto lo pueden padecer personas de todas las edades, desde niños hasta adultos, hombres o mujeres.  Para evitar este malestar estomacal puede consumir pasas y guindones que son buenos aliados contra este problema.

Te recomendamos remojar 5 guindones en una taza con agua tibia durante toda la  noche y al día siguiente en ayunas come todos los guindones y bebe el agua. Realiza este remedio casero dejando un día y notarás lo efectivo que es contra el estreñimiento.

Además existen otros alimentos que también son perfectos para evitar  o combatir la constipación, así que aquí te presentamos algunos. ¡Toma nota!

1. Las semillas de lino o linaza tiene propiedades laxantes y antiinflamatorias. Pon dos cucharadas de esta semilla en una taza de agua caliente y deja reposar doce horas. Luego, cuela y agrega una cucharada de miel y unas gotas de limón. Toma esta agua dos veces al día después del almuerzo y antes de ir a dormir. Este remedio casero es muy eficaz para el estreñimiento.

2. Jalea o mermelada de tomate casera que te servirá como regulador. Pela un kilo de tomate, saca las pepas, córtalo en trozos y ponlo a cocinar en una olla con un cuarto de azúcar. Cocinar a fuego lento por una hora y mover continuamente. Dejar enfriar la preparación y consumir 7 cucharadas de esta jalea todas las mañanas en el desayuno. Esta receta para el estreñimiento ayudará a regular tu estómago.

3. Aceite de oliva y un limón para curar y aliviar el estreñimiento rápidamente, los insumos los tienes que mezclar en media taza de agua tibia. Remueve bien y tómalo en ayunas tres veces por semana. Este truco casero para el estreñimiento hará que tu estomago funcione de manera perfecta y no tengas problemas de evacuar.

4. Jugo de dos naranjas, el zumo de 1 zanahoria pasado por el extractor y tres ciruelas. Licua todos los ingredientes y tómalo en ayunas. Consumir esta receta dos veces por semana y verás que combate el problema de estreñimiento.

5. Tomar en ayunas un vaso de agua fría con miel y antes de acostarte un vaso de agua tibia con miel. Este tip casero regulará tu estómago y no te estreñirás.

 

SOBRE EL AUTOR:
Consume pasas y guindones para combatir el estreñimiento

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY