• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Empezar a entrenar con ‘cardio’ o ejercicios de fuerza?

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¿Empezar a entrenar con ‘cardio’ o ejercicios de fuerza?
Foto: cdn5.sportadictos

Cuando se empieza a entrenar, la pregunta que todas seguramente se haces es: ¿me inicio con cardio o pesas? Algunas buscan bajar o definir los músculos pero no se tiene mucho conocimiento  de qué hacer para obtener la figura más esbelta sin riesgo en agrandar de más los músculos como fisiculturista. Para ello, un estudio, ha evaluado la mejor forma  para ejercitar el cuerpo.

Inicialmente que se debe empezar a entrenar con las pesas para que el rendimiento sea mayor, así lo explica el estudio publicado en la revista The Journal of Strenght and Conditioning Research. Afirma que el cansancio originado por el ‘cardio’ causa que el deportista haga menos repeticiones de pesas.

Un entrenamiento aeróbico puede perjudicar la práctica de ejercicios de fuerza, como las pesas, según algunas otras investigaciones. Y es que los músculos presentan cambios fisiológicos que obstaculizan la movilidad y flexibilidad del mismo.

Por otra parte, los ejercicios de ‘cardio’ deben de realizarse  en ayunas. Los entrenadores de  yoga recomiendan hacer deporte después de dos horas de haber ingerido algo.  Según el experto de Mi Ayuno, hay que abstenerse de comer sólidos o beber líquidos con alto contenido de azúcares para que el cuerpo queme las grasas rápidamente.

Para adelgazar, realizar entrenamiento de ‘cardio’ no ayuda mucho  si no se aumenta la frecuencia e intensidad de los ejercicios. Es decir, usar las pesas cambiará la forma de tu cuerpo, mientras el ‘cardio’  permite perder tallas.

Si se desea empezar a ir al gimnasio, el experto de Vitónica recomienda no pasar de los 45 minutos por sesión. Incluso, si la condición física es muy mala, se debe de practicar solo media hora.

Wapa, ¿estás lista para entrenar?

SOBRE EL AUTOR:
¿Empezar a entrenar con ‘cardio’ o ejercicios de fuerza?

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY