• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

El colágeno es perfecto para la recuperación de lesiones deportivas

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

El colágeno es perfecto para la recuperación de lesiones deportivas

Siempre llega un momento en la vida en que decidimos seguir una dieta y un deporte adecuado por el bienestar de nuestra salud, pero ejercitarnos regularmente puede dar paso a alguna lesión cuando no lo realizamos correctamente. Es por esta razón que conversamos con la Dra. Rosario Rivera Machuca, especialista en medicina física y rehabilitación de la clínica Chacarilla, quien nos dio unos consejos para evitar este tipo de lesiones.

La especialista asegura que el número y el tipo de lesiones deportivas son tan variados como los mismos deportistas, pero algunas lesiones son las que ocurren con mayor frecuencia. “Puede tratarse de lesiones agudas como fracturas de muñeca, esguinces de tobillo, luxaciones de hombro o lesiones en los tendones, huesos y las articulaciones” nos explica  Rivera.

Usualmente los atletas no toman suplementos para fortalecer sus tejidos conectivos (como ligamentos, tendones y músculos), hasta que se produce la lesión o el deterioro mediante dolores y molestias. 

Una vez que han sufrido una lesión, ellos requieren nutrientes de proteína para ayudar al crecimiento muscular y la reparación, pero, la mayoría de los suplementos de proteína no contienen la materia prima que necesita el cuerpo humano para reparar lesiones en el hueso y el tejido conectivo.

Colágeno un ingrediente esencial para la recuperación

El colágeno contiene un perfil muy específico y único de aminoácidos en comparación con otras proteínas, incluyendo una muy rara combinación de glicina, prolina e hidroxiprolina. El aminoácido hidroxiprolina es exclusivo de colágeno y no se encuentran en otras fuentes de proteínas. Este aminoácido tiene funciones corporales, como la producción de colágeno mismo, la preservación de la masa corporal magra, la cicatrización de heridas y curación del cartílago y  fortalecimiento de articulaciones, tejido óseo y tejido conectivo.

Hoy en día, médicos especialistas en lesiones y entrenadores deportivos reconocen la importancia de elegir un colágeno de máxima absorción y  contribuyendo significativamente a la rápida recuperación de lesiones en tejidos, ligamentos, cartílagos, articulaciones, huesos y músculos.

 

SOBRE EL AUTOR:
El colágeno es perfecto para la recuperación de lesiones deportivas

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY