• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Dos o tres tazas de café al día podría combatir la disfunción eréctil

Para la investigación se ha analizado el consumo de cafeína de 3.724 hombres dehasta 20 años. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Dos o tres tazas de café al día podría combatir la disfunción eréctil
Para la investigación se ha analizado el consumo de cafeína de 3.724 hombres dehasta 20 años.

Tomar dos o tres tazas de café diarias podrían ayudar a reducir los casos de disfunción eréctil según un reciente estudio realizado a través de la  Encuesta Nacional de Salud y Nutrición en Estados Unidos.

Para la investigación se ha analizado el consumo de cafeína de 3.724 hombres de hasta 20 años, donde se le  ha preguntado a los varones por la disfunción eréctil y el consumo de cafeína para estimarlo en miligramos diarios y ponerlo en relación con el peso para su correcta evaluación.

Los investigadores han llegado a la conclusión de  que la disfunción eréctil se reduce a partir del equivalente a tres cafés diarios (de 85 a 170 mg/día) mientras que los hombres que tomaban menos de esa cantidad eran más propensos a la disfunción eréctil, aunque no se pueda hablar de una tendencia.

Los participantes que consumían entre 85 mg y 170 mg de cafeína al día eran un 42% menos propensos a sufrir disfunción eréctil en comparación con aquellos que no bebían ese estimulante. Sin embargo, se ha visto el aumento de los casos de disfunción eréctil en un 39% en los hombres que beben entre 171 mg y 303 mg de cafeína al día.

Otras de las conclusiones que se logró tener es que el mecanismo biológico sugerido por el estudio;  es que la cafeína desencadena una serie de efectos farmacológicos que conducen a la relajación de las arterias del pene  y el músculo liso que recubre los espacios cavernosos, aumentando así el flujo de sangre del pene.

SOBRE EL AUTOR:
Dos o tres tazas de café al día podría combatir la disfunción eréctil

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY