• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿El consumo moderado de cerveza beneficiaría el embarazo?

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¿El consumo moderado de cerveza beneficiaría el embarazo?

El consumo moderado de cerveza tiene efectos beneficiosos en el embarazo, la lactancia, la menopausia o la vejez, según un estudio realizado por la facultad de Ginecología del Hospital Universitario Puerta del Hierro de Madrid.

Estas conclusiones se llegaron al saberse que la cerveza contiene silicio, mineral que interacciona con el aluminio, causante de la aparición de la demencia y de otros desórdenes neurodegenerativos. Se reveló esta información en el libro "Mujer, Ginecología y Cerveza", editado por la Sociedad Española de Ginecología y Obstetricia (SEGO).

El libro, coordinado por el doctor Tirso Pérez Medina, profesor de la Universidad Autónoma de Madrid y jefe de sección de Ginecología del Hospital Universitario Puerta de Hierro, realiza una revisión de los estudios publicados sobre los efectos del consumo moderado de cerveza sobre la salud de la mujer. 

Se trata, por tanto, de una bebida fermentada y elaborada a partir de ingredientes naturales, agua, cebada y lúpulo, contiene diversos nutrientes como vitaminas del grupo B especialmente ácido fólico,  fibra y minerales como el silicio, potasio, magnesio y sodio.

 Por ello, según ha asegurado el experto, aporta "más beneficios" al organismo que el vino, cuyo consumo se suele aconsejar para cuidar la salud cardiovascular.

"Todas estas afirmaciones están basadas en artículos científicos que han demostrado todos estos beneficios. Las bondades que desde siempre se han asignado al vino son iguales que las de la cerveza, pero esta además contiene ácido fólico y silicio, por lo que se puede considerar que es más saludable", ha recalcado el coordinador del libro.

Ahora bien, según ha matizado, se trata de un consumo moderado, no abusivo y siempre teniendo en cuanta el peso de la persona.

En términos generales, se recomienda a las mujeres beber diariamente entre una y dos vasos de cerveza, ya sea con alcohol o sin alcohol, y a los hombres entre dos y tres.

SOBRE EL AUTOR:
¿El consumo moderado de cerveza beneficiaría el embarazo?

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY