Beneficios de la maracuyá: Cura la tos y reduce del asma

La maracuyá es un fruto tropical, conocida también  como fruta de la pasión. Tiene muchas semillas y una corteza color marrón. Su pulpa posee un agradable sabor dulzón que la hace comestible. La maracuyá es un fruto nutritivo con múltiples beneficios para la salud humana

Posee propiedades antimicrobianas. Es rica en carbohidratos y azúcares, por lo cual es muy beneficiosa para atletas o personas que practiquen deportes con regularidad. Contiene fitoesteroles, reductores naturales del colesterol.

Estudios han revelado que la maracuyá posee flavonoides que pueden aliviar las sibilancias propias del asma, así como la tos que esta condición provoca.

Esta fruta puede usarse para prevenir diversas afecciones respiratorias. Ayuda a que el cuerpo se relaje pues tiene propiedades somníferas. Se puede tomar antes de dormir para provocar un sueño reparador. Es un alimento que causa bienestar general del cuerpo, pero también muy útil para bajar de peso.
¿Y cómo lo consumo? El clásico en el hogar es el refresco de maracuyá, además de ser también el favorito de los niños. Y cuando el clima se torne cálido, puedes disfrutar de las cremoladas de esta fruta.

No dejes de leer: Maracuyá combate el insomnio

Te puede interesar