• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Cinco frutas que debes consumir este verano

Estas frutas de manera natural ayudan al cuerpo a mantenersehidratadoademás de ser fuente devitaminaspara la prevención de enfermedades. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Cinco frutas que debes consumir este verano
Consumir frutas pueden ayudar a tener el cuerpo hidratado

Siempre será importante el consumo de frutas, ya que cuenta con una gran cantidad de nutrientes y sustancias naturales que benefician nuestra salud y este verano, se puede consumir frutas de temporadas, las cuales son frescas y por lo general ricas en agua.

Para esta temporada tu @RevistaWAPA te recomienda cinco frutas básicas para comer este verano, que de manera natural ayudan al cuerpo a mantenerse hidratado además de ser fuente de vitaminas para la prevención de enfermedades, así que toma nota.

1. Sandia:

Es una de las frutas típicas del verano y con mayor contenido de agua (93%) –por ello su valor calórico es muy bajo: apenas 30 calorías por cada 100 gramos–; por lo que aporta una gran cantidad de dicho líquido, calmando la sed de las personas que la consumen. 

Contiene algunos minerales que se pierden más fácilmente por el calor, como es el potasio, necesario para la transmisión y generación del impulso nervioso y para la actividad muscular normal.

2. Melón:

Su bajo aporte en calorías y azúcar, así como su alta cantidad de agua, lo hace una fruta recomendada para niños, adultos e incluso para personas con diabetes

Cuenta con características antioxidantes, aportando vitamina A que ayuda a evitar la sequedad en las mucosas y en la piel; además previene manchas en la piel gracias a la eliminación de toxinas, ya que muchas de las manchas se deben a la manifestación de toxinas que se encuentran dentro de nuestro organismo.

Además, su alto contenido en potasio (y bajo en sodio) potencia su acción diurética y favorece la eliminación de líquidos, contribuyendo a la prevención de enfermedades cardiovasculares, edema, hiperuricemia y gota.

3. Mango:

Aunque se pueda pensar que el mango contiene muchas calorías, la diferencia con otras frutas no es tan elevada: un mango manilla aporta 62 calorías y medio mango petacón 72 calorías.

Por otro lado, ofrece grandes beneficios para la salud, es excelente fuente de vitamina A, buena fuente de fibra, ácido fólico, vitaminas B, C y E.

4. Manzana:

Es una buena fuente de fibra soluble, la cual puede ayudar a mantener estables los niveles de colesterol y glucosa sanguíneos, por lo que también es útil en la prevención de la diabetes tipo 2 y de las enfermedades cardiovasculares.

También, es fuente de vitamina C, la cual facilita la absorción del hierro, puede ayudar a disminuir la duración de los resfriados y actúa como antioxidante al ayudar a eliminar radicales libres del organismo.

5. Piña:

Aporta muchos beneficios a la salud, además de ser fuente de vitaminas y minerales, contribuye al buen funcionamiento del aparato digestivo y a mantener la línea por sus propiedades diuréticas

También es rica en hidratos de carbono de absorción lenta y posee proteínas vegetales, es abundante en potasio, yodo y vitaminas A, B y C. Contiene un 85% de agua y un bajo valor calórico –52 calorías cada 100 gramos–, lo que la hace una fruta muy saludable para consumir en dietas para perder peso.

 

 

 

SOBRE EL AUTOR:
Cinco frutas que debes consumir este verano

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY