• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

8 trucos para bajar de peso si eres una mujer ocupada

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

8 trucos para bajar de peso si eres una mujer ocupada
Es una ardua tarea pero revisa tu despensa y refrigerador y saca todos los snacks llenos de azúcar.

WAPA, si eres de las chicas que siempre dice que "no tiene tiempo" para los ejercicios y las dietas, pero deseas  bajar de peso, entonces esta nota es para ti, ya que te develaremos algunos trucos para adelgazar.

1. Elimina la comida chatarra de tu cocina: Es una ardua tarea pero revisa tu despensa  y refrigerador y saca todos los snacks llenos de azúcar, papas fritas, galletas, helado y cualquier otro tipo de comida chatarra. Cuando estás ocupada y presionada por el tiempo, es más probable que elijas estos alimentos en lugar de algo saludable y eso, obviamente no ayuda a que pierdas peso.

 2. Coloca comida saludable a la altura de tus ojos: Después de sacar toda la comida chatarra de tu cocina, saca comida y snacks saludables y ponlos justo enfrente de la línea de tus ojos para que los veas y los alcances. "Coloca yoghurt griego en la repisa de tu refrigerador en donde lo veas directamente sin tener que buscar, junto con sopas o caldos de verduras, arroz integral, quinua y comidas bajas en grasa, para que las puedas ver y preparar rápidamente."

3. Prepara comida saludable para toda la semana: En serio, hasta el directivo de la empresa más ocupado puede tomarse unas horas el fin de semana para hacer una buena comida saludable para toda la semana. "Haz una buena cantidad de arroz integral, verduras al horno, y un guiso de pollo."  Todo esto se mantiene bien en el refrigerador y te servirá como una buena opción de comida sana semanal. 

4. Agenda tus horas para hacer ejercicio.: Las personas ocupadas apuntan sus citas en una agenda o en su planificador del celular; hacer lo mismo con tu clase de cardio puede ayudarte a cumplir tus metas para bajar de peso. "Si apuntas, entre tus pendientes, tu sesión de ejercicio, entonces serás más proclive a verlo como otra cita importante para cumplir".

 5. No confíes en el azúcar y la cafeína: Una cosa es un café americano en la mañana, "pero cuando estamos estresadas y presionadas por el tiempo, tendemos a sumar estimulantes como el café y comidas dulces para obtener energía para todo el día". Después del estímulo inicial, el efecto del azúcar y de la cafeína se pasa y te dejará más cansada, y con más ganas de comer azúcar. La próxima vez que esto te suceda, intenta con una fruta o una barra de cereal baja en calorías.

 6. Carga snacks saludables contigo todo el tiempo: Carga comida buena y sana en tu bolsa o colócala en tu escritorio en la oficina para que nunca te quedes fuera de combate cuando te ataque el hambre. "Prefiere los snacks que tengan proteína y carbohidratos complejos, como un puñado de frutos secos, yoghurt o galletas de grano entero."

 7. Encuentra un compañero de ejercicio:  No la clase de amiga que va al gimnasio y se queda horas en el área de comida con un smoothie de soya. Encuentra un amigo que vaya regularmente al gimnasio y que te motive, para que tus momentos de ejercicio sean más sociables y disfrutables.  La mejor parte es que puedes ejercitarte sola; no tienen que estar pegadas todo el tiempo, pero es más probable que quieras ir cuando sabes que alguien te estará esperando en el gimnasio a una hora. 

8. Bebe mucha agua: El agua nos hidrata y nos ayuda a perder peso ya que cuanto más agua bebas, menos líquidos retienes. Si adoptas el hábito de beber al menos dos litros de agua al día, notarás en poco tiempo cómo tu cuerpo ha dejado de retener esos líquidos que te dan “kilos demás”.

SOBRE EL AUTOR:
8 trucos para bajar de peso si eres una mujer ocupada

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY