• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Consumir uvas te ayudaría a prevenir tumores y cáncer

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Consumir uvas te ayudaría a prevenir tumores y cáncer
Foto: Internet

La madre naturaleza tiene muchos productos deliciosos y también perfectos para cuidar nuestra salud. Hoy hablaremos sobre los beneficios de las uvas, una deliciosa fruta que al ser consumida regularmente te ofrece gran cantidad de beneficios. Entérate de ellos en la siguiente nota.

Te puede interesar: Comer uvas rojas y arándanos refuerzan tu sistema inmunológicoLO DICEN LOS EXPERTOSLos últimos estudios científicos demuestran que la uva es una excelente fruta; bloquea  el crecimiento tumoral. Por tanto los expertos recomiendan el consumo habitual de uva en caso de cáncer y si se presentan factores de riesgo.

Asimismo, esta fruta es muy bueno para los problemas gigestivos o en el caso de tener un estómago delicado lo más conveniente es consumir el zumo de la uva o mosto. Si eres diabética, recuerda que, por la riqueza en azúcares, debes controlar la cantidad de ingesta.

¿Quiénes deben comerla?

El consumo de uvas está muy indicado a las mujeres embarazadas para prevenir la espina bífida, una alteración en el desarrollo del sistema nervioso del feto.

El ácido oxálico que contienen las uvas negras puede formar sales con ciertos minerales, por lo que su consumo se ha de tener en cuenta si se padecen cálculos renales, ya que se podría agravar la situación.

Los polifenoles y los taninos, sustancias abundantes en las uvas rojas pueden desencadenar migraña en personas propensa Cuídate de no ingerir esta variedad si tienes antecedentes de este tipo de dolores de cabeza en tu familia.Si bien no es una fruta común en las estaciones frías, trata de agregarla a tu dieta al menos una vez a la semana. Y puede ser un delicioso snack para tu media mañana. ¡Anímate!

 

 

 

 

SOBRE EL AUTOR:
Consumir uvas te ayudaría a prevenir tumores y cáncer

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY