• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¡Cuidado con las pastillas para adelgazar!

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¡Cuidado con las pastillas para adelgazar!
Cuidado

El verano esta a la vuelta de la esquina, muchas mujeres buscan la dieta correcta para conseguir el peso y la talla ideal, pero como sabemos un porcentaje de ellas deciden probar las pastillas para adelgazar  y en esta temporada se venden como pan caliente.

Esta dosis se convierten en un arma milagrosa para combatir esos kilos de más. Sin embargo, la ciencia se ha encargado de alertarnos sobre sus posibles efectos secundarios de estas pastillas.

Según un estudio realizado por la  Sociedad Española para el Estudio de la Obesidad (SEEDO), estos medicamentos no son siempre buenos para quienes la consumen,  ya que muchos tienen derivados de anfetaminas, con benzodiazepinas, bloqueadores beta y otros compuestos con muchos efectos adversos para el organismo.

El trabajo, publicado en la revista "American Journal of Public Health", agrega que muchas veces las empresas evitan la regulación colocando en los envases "suplemento alimenticio", lo que despista a los compradores.

Aquí te informamos de los riesgos de consumir estas pastillas, toma nota y cuida tu salud.

- Diuréticos y laxantes: Pastillas o infusiones a base de plantas conocidas por sus propiedades diuréticas, como té verde y ciruela.

Usos: Son eficaces en caso de problemas digestivos y de retención de líquidos o problemas de estreñimiento, pero no eliminan la grasa del cuerpo.

Riesgos: En exceso pueden favorecer la deshidratación del organismo, lo que puede provocar fatiga y vértigos.

- Inhibidores de la absorción de grasas: Actúa en el interior del aparato digestivo, al obligar a unas enzimas llamadas lipasas a rechazar las grasas, evitando de ese modo que la grasa sea absorbida.

Usos: Actúan reduciendo la cantidad de lípidos absorbidos en el intestino y se utilizan en casos de obesidad y bajo prescripción médica, en personas que padecen al menos un 30% de sobrepeso.

Riesgos: Pueden provocar aceleración del ritmo cardíaco, aumento de la presión arterial, problemas digestivos, boca seca, fatiga. Están contraindicados en caso de hipertensión, enfermedades cardiovasculares, glaucoma y pueden interactuar con otros medicamentos.

- Inhibidores del apetito: Productos a base de fibras que se hinchan en el estómago y dan sensación de saciedad. Los preparados más habituales son los derivados de la pectina, del glucomanano y de gomas naturales.

Usos: Suelen tomarse entre 10 y 30 minutos antes de las comidas produciendo sensación de distensión y de saciedad. Se utilizan en el tratamiento de la obesidad. 

Riesgos: Puede provocar molestias en personas con el intestino delicado.

WAPAs, si después de leer esta nota, aún sigues con la decisión de tomar pastilla para adelgazar debes consultar antes con un nutricionista. Ningún método es "milagroso" y la dieta más exitosa es aquella que combina comida sana y ejerciciosNo te dejes engañar.

SOBRE EL AUTOR:
¡Cuidado con las pastillas para adelgazar!

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY