• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Escuchar música te haría feliz y podría sanar tu corazón

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Escuchar música te haría feliz y podría sanar tu corazón
Escuchar música te curaría del corazón.

Todas tenemos una canción favorita que nos gusta repetir mil y un veces porque nos sentimos bien al escucharla y es más, también la bailamos. Sabemos que la música relaja; sin embargo, sus beneficios irían más alla porque la música te haría feliz y podría sanar tu corazón, es decir mejora realmente las funciones cardiacas. 

La Sociedad Europea de Cardiología, presentó un informe donde asegura que escuchar tus canciones favoritas con regularidad ayuda a sanar ciertas afecciones cardiacas, mejorando la salud del corazón. Basta con escuchar 30 minutos al día, pero los efectos serían mayores si también se realiza ejercicio.

Los expertos que realizaron dicho estudio aseguran que esto se debe a quela música permite mantener una adecuada respuesta vascular. Cuando escuchamos la música que nos gusta, cualquier melodía vale, no hay una música ideal para todo el mundo y se debe elegir la que a cada uno le aumenta las emociones positivas y le hace sentir feliz y relajado.

Para llegar a esta conclusió, se dividió a un grupo de sujetos en tres: en el grupo 1 debían hacer 30 minutos de ejercicios físicos, en el 2 había que escuchar la música favorita de cada participante y en el grupo 3, las dos cosas a la vez. Lo que se descubrió fue que el porcentaje de mejora en la función endotelial era del 39% en el grupo 3, del 29% en el grupo 1 y del 19% en el grupo 2.

De esta forma,  pacientes que sufrían alguna disfunción cardiaca relacionada con el endotelio vascular y que escuchaban su música favorita durante 30 minutos al día obtenían los mimos beneficios que quienes hacían deporte regular para mejorar su sistema cardiaco.

Los especialistas agregan que esto no te deja exento de ejercitarte. El movimiento es importante para la salud de todo el cuerpo, y la música es solo un punto extra para esto, aumentando los beneficios del ejercicio en más de un 30%.

Escuchar música puede ser una acción sencilla, pero su beneficio a tu corazón puede salvarte la vida. Entonces, ¿qué esperas para escuchar esa melodía que te llega al alma y sana tu corazón?

SOBRE EL AUTOR:
Escuchar música te haría feliz y podría sanar tu corazón

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY