• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

10 ideas para no engordar en invierno

Lastimosamente lo kilos que perdemos en verano los recuperamos en el invierno, para que eso no suceda, aquí te ayudamos con10 ideas para no engordar esta temporada. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

10 ideas para no engordar en invierno
Lastimosamente lo kilos que perdemos en verano los recuperamos en el invierno, para que eso no suceda, aquí te ayudamos con10 ideas para no engordar esta temporada.

En esta época, hay factores tanto psicológicos como ambientales que hacen que las personas coman más. Uno de ellos es que oscurece más temprano y hace frío, por lo que hay una mayor tendencia a la depresión en las personas, quienes generalmente recurren a la comida para subir su estado de ánimo y calmar su ansiedad. Y claro, el tema de la preocupación por el físico en esta época pasa a segundo plano porque no se muestra piel y la ropa abrigada ayuda a esconder los kilos de más.

Aquí te vamos a dejar 10 consejos para no engordar en invierno:

1. Te recomendamos consumir los alimentos de estación, ya que estos aportan los nutrientes indispensables para atravesar los meses más fríos. Las verduras y frutas de los meses de invierno como naranja, toronja, mandarina o brócoli, son fuente de vitamina C, clave en el mantenimiento del sistema inmune, que nos protege de las enfermedades más frecuentes en esta época como la gripe o resfríos, además de vitaminas y minerales como las del complejo A, B y potasio. Las verduras congeladas son una excelente opción.

2. Debes consumir carnes, huevo y legumbres, estos alimentos nos aportan muchas proteína, además que tardan más en digerirse y permanecen  más tiempo en el estómago, esto nos mantienen cálidos, con sensación de saciedad y energía.

3. No elimines los hidratos de carbono. La disminución de la serotonina, neurotransmisor a nivel cerebral que mantiene el buen humor, puede hacernos comer de más. Para que esto no ocurra, incorpora hidratos de carbono como las legumbres, cereales y panes integrales, verduras y frutas enteras, ya que mantienen nuestro nivel de energía durante más tiempo. 

4. Incorpora frutas todos los días, sobre todo los cítricos por la vitamina C. Se pueden manzanas y peras, o consumirlas en compotas.

5. Mucha atención con las bebidas. Algunas como el chocolate caliente o el capuchino son ricos en calorías; en su lugar consume  infusiones de hierbas o té verde.

6. Comer entre comidas. Los cereales con yogurth, típicos del desayuno o en barras, son una buena opción cuando se quiere matar el hambre en esos vacíos laborales. Ten sobre la mesa esos productos y no te levantes a buscar golosinas al kiosco.

7.  Controla el tamaño de las porciones. ¡Cuidado! En invierno estamos menos activos y, por lo tanto, la cantidad de calorías consumidas debe ser acorde con nuestro gasto de las mismas. Comienza  siempre las comidas con una sopa, lo que brinda una sensación de saciedad y nos previene de consumir más cantidad de los platos principales, más calóricos.

8. Mantente hidratado. Un cuerpo deshidratado no puede mantener el calor y es más propenso a las fluctuaciones de temperatura. En invierno nos cuesta más tomar agua, pero podemos incorporar líquidos a través de infusiones, sopas, verduras y frutas. Cuando son consumidas en exceso, las bebidas con cafeína como el café y las bebidas cola, producen deshidratación.

9. No deje pasar más de cuatro horas entre cada comida. Lo aconsejable es ingerir una colación hipocalórica, para evitar que después comamos en forma compulsiva. Por ejemplo, a media mañana un café con leche descremada es ideal, porque se trata de una bebida caliente, proteica y con pocas calorías.

10. Actividad física: Si por las bajas temperaturas abandonas tu rutina aeróbica, puedes aumentar de peso por haber reducido tu gasto calórico. te recomendamos que solamente caminando 30 minutos diarios tu cuerpo libera endorfinas, mejora tu humor y estimula tu gasto metabólico.

SOBRE EL AUTOR:
10 ideas para no engordar en invierno

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY