• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿En qué momento se debe comer los carbohidratos?

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Seguramente, ya escuchaste hablar que consumir carbohidratos en la noche favorece el aumento de peso, sin embargo, otros estudios sugieren totalmente lo contrario.

Una investigación de la Universidad Hebrea de Jerusalén sugiere que consumir carbohidratos en la cena controla el hambre durante el día, lo que ayuda a reducir hasta un 20% el peso corporal

Pero, el estudio publicado en el Nutrition, Metabolism & Cardiovascular Diseases, los investigadores aclaran que este método funciona en las personas que llevan una dieta baja en calorías

Para el estudio, se analizaron dos grupos de policías israelíes, los cuales tuvieron que probar una dieta baja en calorías (mil 500 al día) durante seis meses. A todos se les dio la misma cantidad de carbohidratos, proteínas y grasas.

Sin embargo, uno de los grupos ingirió los carbohidratos por la noche, mientras que el otro los consumió durante el día.

Al final del estudio, los investigadores señalan que los policías que comieron los carbohidratos por la noche perdieron 27% más grasa que aquellos que siguieron la dieta normal.

Quieres que realmente esto funcione, los expertos señalan que lo ideal es combinar una dieta baja en calorías con la ingesta de carbohidratos por la noche ayuda a reducir el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares o diabetes.

SOBRE EL AUTOR:
¿En qué momento se debe comer los carbohidratos?

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY