• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Sepa la importancia de la orientacion vocacional para tu menor hijo

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Sepa la importancia de la orientacion vocacional para tu menor hijo

Elegir una carrera o profesión de la cual dependa nuestra vida futura no es nada sencillo, y menos a los 16 ó 17 años y no se tiene a esa edad, alguna vocación que pudiera explotarse en el futuro inmediato. La presión de parte de los padres por querer que sus hijos estudien, pero sobre todo para que sean universitarios puede pesar enormemente a la hora de tomar la decisión correcta.

El psicólogo de SISOL JOVEN, Alberto Medina, refiere que en esta etapa son normales los periodos de ansiedad, angustia, incertidumbre o desesperanza, los mismos que pueden ser fácilmente controlados si se acude a ayuda profesional con un orientador vocacional.

Medina considera que la sensación de éxito o satisfacción, tanto en el estudio como en el trabajo, tiene relación directa con la elección vocacional. “El espacio de orientación vocacional permite que una situación de urgencia se transforme en una situación en la que el sujeto pueda pensar, promoviendo el crecimiento personal, realizando un trabajo preventivo y terapéutico”, mencionó.

La vocación no es una situación espontánea, precisó, sino que nos acompaña desde nuestros primeros años, se refuerza durante la adolescencia y se define en la adultez. Sin embargo, estas vocaciones tempranas podrían tratarse de mecanismos de defensa ante conflictos de la primera infancia, por lo que “es necesario una buena orientación para realizar la mejor elección”, explicó.

Medina señaló que la orientación vocacional puede concretarse de forma individual o grupal, ya que supone actividades ligadas tanto a la exploración personal como al análisis de la realidad a través de información sobre la oferta académica y las particularidades del mercado laboral

SOBRE EL AUTOR:
Sepa la importancia de la orientacion vocacional para tu menor hijo

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY