• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Várices: Descubre sus síntomas y cómo prevenirlas

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Várices: Descubre sus síntomas  y cómo prevenirlas

Las mujeres mayores de 40 años están  más propensas a sufrir de várices, siendo víctimas de dolores inexplicables.

Las várices son venas dilatadas que se inflaman y se elevan a la superficie de la piel. Pueden ser de un color morado o azul oscuro y parecer estar torcidas y abultadas.

Las várices se encuentran comúnmente en las partes posteriores de las pantorrillas o en la cara interna de la pierna.

Al igual que otras enfermedades de causa desconocida, existen factores de riesgo que desencadenan las várices y estos son; sedentarismo, sobrepeso, permanecer de pie por más de seis horas al día, uso de ropa ajustada, exposición exagerada al calor y uso de hormonas femeninas sin control médico.

Los síntomas de esta enfermedad son: pesadez de las piernas, ardor en la planta de los pies e hinchazón. Mientras que los signos iníciales que se suelen observarse son dilatación de las venas e hinchazón distal vespertina.

Es importante  prevenir antes de la mentar y la mejor manera es evitar los factores de riesgo y adoptar estilos de vida saludables mediante la realización de ejercicios físicos, evitar el sobrepeso, caminar rutinariamente y practicar una alimentación saludable.

SOBRE EL AUTOR:
Várices: Descubre sus síntomas  y cómo prevenirlas

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY