• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Conoce los alimentos que se debe consumir durante la Menopausia

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Conoce los alimentos que se debe consumir durante la Menopausia

La menopausia es una etapa de importantes cambios hormonales, que muchas veces nos llevan al límite. Por eso mermar sus efectos alimentándonos de forma adecuada es un aspecto muy importante.

La disminución en la producción de estrógeno que nos conduce a la tan temida menopausia, puede presentarse con síntomas de moderados a intensos, todo dependerá de la mujer. Lo que si es cierto es que para la mayor parte de las féminas se trata de una etapa incómoda, llena de molestias y modificaciones que no resultan muy agradables. Por eso es fundamental elegir los alimentos ideales para mantenernos saludables sin potenciar los síntomas.

Reduce los alimentos  altos en grasas saturadas como los embutidos, las carnes muy grasosas o las comidas fritas. En su lugar incorpora grasa buena como los pescados ricos en Omega 3 o el aceite de oliva.

Opta por alimentos ricos en vitamina D, un complejo que ayuda a la fijación del calcio en los huesos, que durante esta etapa suele disminuir en nuestro cuerpo, pudiendo hacer que corramos el riesgo de padecer osteoporosis.

Es importante mejorar al máximo tu dieta incorporando frutas y vegetales ricos en nutrientes, y reduciendo el consumo de azúcar procesado y comidas poco naturales.

Muchas mujeres presentan un descenso importante en los niveles de calcio durante la menopausia, por eso resulta importante examinarte para determinar como se encuentra el calcio en tu cuerpo

Ingiere agua suficiente para mantenerte hidratada y prevenir la sequedad vaginal, un síntoma común en la menopausia

Lleva una dieta sana y practica actividad física frecuente, de esta forma conseguirás también drenar la tensión y mejorar tu humor, al tiempo que aceleras tu metabolismo favoreciendo la pérdida de peso.

Consulta a tu médico.

SOBRE EL AUTOR:
Conoce los alimentos que se debe consumir durante la Menopausia

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY